Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMachado Trujillo, Cristian 
dc.contributor.authorSiverio Rodríguez, Kevin
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2023-09-12T21:36:15Z
dc.date.available2023-09-12T21:36:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33894
dc.description.abstractEl trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), cada vez se encuentra más presente en edades tempranas, causando en los niñas y niñas problemas evidentes de relación social y de rendimiento escolar, siendo los síntomas más comunes la hiperactividad, dificultades en atención, impulsividad. Este trastorno perjudica la rutina diaria del niño/a así como en el ámbito escolar o ámbito social, ya que se produce bajos niveles de concentración y organización, impedimento en controlar reacciones inmediatas, además de una actividad motora excesiva. Por lo tanto, juega un papel fundamental el rol de las familias, docentes y todo el entorno social que rodea al niño/a. En esta propuesta de intervención se tratará de realizar un estudio sobre el impacto del TDAH en el sistema educativo, partiendo de la base y analizando el Programa para la atención educativa del alumnado con TDAH, creado por Caferino Artiles y Juan E. Jiménez para la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en 2006, haciendo hincapié en pautas al profesorado, para posteriormente realizar una propuesta de mejora, proporcionando formación y nuevas pautas a los docentes sobre el TDAH . La finalidad de esta propuesta es mejorar el rendimiento académico de los alumnos/as que padezcan TDAH de la zona metropolitana de la isla de Tenerife, constituida por los municipios de Santa Cruz, La Laguna, Tegueste y el Rosario. De este modo, se le propondrá a los docentes técnicas o estrategias desde una perspectiva inclusiva, que pueden utilizar para paliar los efectos negativos del trastorno y de este modo, hacer que su rutina diaria en el ámbito escolar sea más sencillaes
dc.description.abstractAttention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is increasingly present at an early age, causing in girls and girls obvious problems of social relationship and school performance, the most common symptoms being hyperactivity, attention difficulties, impulsivity. This disorder impairs the daily routine of the child as well as in the school or social environment, since there are low levels of concentration and organization, an impediment to control immediate reactions, in addition to excessive motor activity. Therefore, the role of families, teachers and the entire social environment that surrounds the child plays a fundamental role. This intervention proposal will try to carry out a study on the impact of ADHD on the educational system, starting from the basis and analyzing the Program for educational care of students with ADHD, created by Caferino Artiles and Juan E. Jiménez for the Ministry of Education, Culture and Sports of the Government of the Canary Islands in 2006, emphasizing guidelines to teachers, to later make a proposal for improvement, providing training and new guidelines to teachers about ADHD. The purpose of this proposal is to improve the academic performance of students suffering from ADHD in the metropolitan area of the island of Tenerife, consisting of the municipalities of Santa Cruz, La Laguna, Tegueste and El Rosario. In this way, teachers will be offered techniques or strategies from an inclusive perspective, which they can use to alleviate the negative effects of the disorder and thus make their daily routine in the school environment easier.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleFormación y pautas al profesorado para mejorar el rendimiento del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTDAH
dc.subject.keywordinnovación
dc.subject.keywordprofesorado
dc.subject.keywordasesoramiento
dc.subject.keywordeducación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)