Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontero Mesa, Lourdes
dc.contributor.advisorMarrero Acosta, Javier Esteban 
dc.contributor.authorCepeda Romero, Olga es_ES
dc.date.accessioned2016-11-10T10:51:49Z
dc.date.available2016-11-10T10:51:49Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-15287-60-5
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3391
dc.description.abstractLa siguiente tesis pretende analizar cómo influyen las experiencias docentes desarrolladas en el practicum de formación de maestros/as en el proceso de reflexión y construcción del conocimiento práctico pedagógico de los futuros maestros. Supone una revisión del marco teórico que abarca tres décadas. Intenta dar respuesta a las siguientes preguntas mediante dos estudios, el estudio 1 se desarrolla con una metodología cuantitativa y el estudio 2 se configura con 12 estudios de caso: ¿en qué medida la experiencia del practicum de formación afecta a la construcción del sistema de creencias pedagógicas de los futuros maestros? ¿Existen modificaciones en el sistema de creencias pedagógicas del alumnado antes y después de la realización del practicum. Si existen modificaciones ¿en qué tipos de conocimiento tiene lugar? ¿En qué medida los materiales elaborados por el alumnado a lo largo del practicum reflejan cambios en el conjunto de creencias de los futuros docentes respecto a los distintos tipos de conocimiento y subdominios o categorías contemplados en la investigación? ¿Qué procesos de reflexión se generan a lo largo del proceso de formación práctica de los futuros docentes y cuáles son las categorías en las que se producen los distintos niveles de reflexión?es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa formación de los futuros maestros : un estudio de sus niveles de reflexiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.keywordPreparación de profesoreses
dc.subject.keywordMaestroses
dc.subject.keywordPsicología de la educaciónes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)