Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación de los futuros maestros : un estudio de sus niveles de reflexión
dc.contributor.advisor | Montero Mesa, Lourdes | |
dc.contributor.advisor | Marrero Acosta, Javier Esteban | |
dc.contributor.author | Cepeda Romero, Olga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-10T10:51:49Z | |
dc.date.available | 2016-11-10T10:51:49Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-15287-60-5 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3391 | |
dc.description.abstract | La siguiente tesis pretende analizar cómo influyen las experiencias docentes desarrolladas en el practicum de formación de maestros/as en el proceso de reflexión y construcción del conocimiento práctico pedagógico de los futuros maestros. Supone una revisión del marco teórico que abarca tres décadas. Intenta dar respuesta a las siguientes preguntas mediante dos estudios, el estudio 1 se desarrolla con una metodología cuantitativa y el estudio 2 se configura con 12 estudios de caso: ¿en qué medida la experiencia del practicum de formación afecta a la construcción del sistema de creencias pedagógicas de los futuros maestros? ¿Existen modificaciones en el sistema de creencias pedagógicas del alumnado antes y después de la realización del practicum. Si existen modificaciones ¿en qué tipos de conocimiento tiene lugar? ¿En qué medida los materiales elaborados por el alumnado a lo largo del practicum reflejan cambios en el conjunto de creencias de los futuros docentes respecto a los distintos tipos de conocimiento y subdominios o categorías contemplados en la investigación? ¿Qué procesos de reflexión se generan a lo largo del proceso de formación práctica de los futuros docentes y cuáles son las categorías en las que se producen los distintos niveles de reflexión? | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La formación de los futuros maestros : un estudio de sus niveles de reflexión | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.subject.keyword | Preparación de profesores | es |
dc.subject.keyword | Maestros | es |
dc.subject.keyword | Psicología de la educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TD. Ciencias Sociales y Jurídicas
Tesis de Derecho, Economía, Relaciones laborales, Trabajo social, Educación, Ciencias de la Información, etc.