Mostrar el registro sencillo del ítem
La inclusión de los niños y niñas con TEA en un aula de Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Sánchez Rodríguez, Josefina | |
dc.contributor.author | Cedrés Álvarez, Teresa | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T21:42:10Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T21:42:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33964 | |
dc.description.abstract | El alumnado con TEA presente en las aulas de infantil es una realidad que nos encontramos día a día como docentes. A través de un estudio de tres casos presentes en un aula de cinco años, abordamos las actitudes que presenta el alumnado en los diferentes momentos de la jornada escolar: actividades académicas, actividades de la vida cotidiana y asamblea, centrándonos en las áreas de autonomía y comunicación social. También, abordamos las dificultades que presenta el alumnado, estableciendo las necesidades específicas y ante estas, las respuestas metodológicas que lleva a cabo el profesorado. | es |
dc.description.abstract | Students with autism present in preschool classrooms is a reality that we encounter every day as teachers. Through a study of three cases present in a five-year-old classroom, we address the attitudes that students present at different moments of the school day: academic activities, activities of daily life and assembly, focusing on the areas of autonomy and social comunication. Also, we address the difficulties that students present, establishing the specific needs and to these, the methodological responses carried out by teachers. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | La inclusión de los niños y niñas con TEA en un aula de Educación Infantil | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Educación | es |
dc.subject.keyword | estudio de casos | es |
dc.subject.keyword | metodología inclusión | es |
dc.subject.keyword | Necesidades Específicas de Apoyo Educativo | es |
dc.subject.keyword | TEA | es |
dc.subject.keyword | Autism | en |
dc.subject.keyword | education | en |
dc.subject.keyword | inclusive methodology | en |
dc.subject.keyword | Specific Educational Support Needs | en |
dc.subject.keyword | study of cases | en |