Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCandela Sanjuán, Bernardo Antonio 
dc.contributor.advisorGarrido Puerta, Carla
dc.contributor.authorHernández García, Óscar
dc.contributor.otherGrado en Diseño
dc.date.accessioned2023-09-12T21:42:36Z
dc.date.available2023-09-12T21:42:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33969
dc.description.abstractDurante muchos años, los cambios sociales, culturales y económicos que han tenido lugar en Canarias han sido analizados por expertos de distintas áreas del conocimiento. A pesar de la riqueza de información que se ha generado de estos análisis, en muy pocas ocasiones se ha considerado la importancia del diseño gráfico y las marcas en estos procesos. Por esta razón, este proyecto propone explorar y documentar la evolución de las marcas canarias, centrándose en el sector de la alimentación. A través de la recopilación y el estudio de estas marcas, se busca ofrecer una visión más completa de los cambios y transformaciones que ha experimentado la región. Para lograr este objetivo, se han desarrollado diversas aplicaciones, siendo la principal la publicación editorial que recoge los resultados de la investigación. Además, se ha diseñado un juego de cartas que complementa la información de la publicación y que permite a los usuarios interactuar de una manera lúdica con el material recopilado. Por último, este proyecto propone llenar un vacío en la investigación sobre los cambios en Canarias, al incluir la dimensión visual y gráfica de las marcas y su evolución en el tiempo.es_ES
dc.description.abstractFor many years, the social, cultural and economic changes that have taken place in the Canary Islands have been analysed by experts in different areas of knowledge. Despite the wealth of information that has been generated from these analyses, the importance of graphic design and branding in these processes has rarely been considered. For this reason, this project proposes to explore and document the evolution of Canarian brands, focusing on the food sector. Through the collection and study of these brands, the aim is to offer a more complete vision of the changes and transformations that the region has undergone. To achieve this objective, several applications have been developed, the main one being the editorial publication that compiles the results of the research. In addition, a card game has been designed to complement the information in the publication and allow users to interact in a playful way with the material collected. Finally, this project aims to fill a gap in the research on changes in the Canary Islands by including the visual and graphic dimension of brands and their evolution over time.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMarcas con fundamento: un recorrido historiográfico por las marcas canarias más relevantes del sector de la alimentación.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordDiseño
dc.subject.keywordMarcas gráficas
dc.subject.keywordCanarias
dc.subject.keywordPatrimonio gráfico


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)