Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de gamificación en el aula a través del Breakout EDU
dc.contributor.advisor | González Ruiz, Carlos José | |
dc.contributor.author | Déniz Marichal, Fabiola | |
dc.contributor.other | Grado En Pedagogía | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T21:45:25Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T21:45:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34002 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de Trabajo de Fin de Grado (TFG) presenta una propuesta innovadora educativa para el segundo Ciclo de Primaria, concretamente a 4ºC de primaria del centro Cisneros Alter. Dicho proyecto está enfocado a introducir la gamificación en el aula con la intención de dar lugar a un aprendizaje significativo, cooperativo y colaborativo de acuerdo a la metodología de Spencer Kagan® usada en el centro. Además, está práctica desarrollará en el alumnado aspectos como las relaciones interpersonales, la motivación y la participación basándose en los sistemas de puntuación-recompensa-objetivo de los juegos. La finalidad de este proyecto es exponer una metodología distinta e innovadora como es la gamificación educativa para que los docentes vean diversas maneras de trabajar los contenidos y que les sirva como guía y ejemplo para implementarlo en las aulas y motivar al alumnado. | es |
dc.description.abstract | undergraduate thesis project presents an innovative educational proposal for the second cycle of primary school, specifically at 4ºC of primary school Cisneros Alter. This project is aimed at introducing gamification in the classroom with the intention of giving rise to meaningful, cooperative and collaborative learning according to the methodology of Spencer Kagan. In addition, this practice will develop in the students aspects such as interpersonal relationships, motivation and participation based on the scoring-reward-objective systems of the games.The purpose of this project is to expose a different and innovative methodology such as educational gamification so that teachers can see different ways of working the contents and use it as a guide and example to implement it in the classrooms and motivate students. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Propuesta de gamificación en el aula a través del Breakout EDU | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Gamificación educativa | |
dc.subject.keyword | Breakout EDU | |
dc.subject.keyword | Innovación educativa |