La educación emocional y el rendimiento académico del alumnado universitario.
Autor
Navarro Chinea, CintiaFecha
2023Resumen
El presente trabajo de investigación pretende arrojar luz sobre la relación entre el
rendimiento académico del alumnado y su bienestar personal y social. Con el estudio de diversos
autores sobre la Psicología Positiva, el ser humano, y en este caso el alumnado universitario, puede
desarrollar su completo bienestar y con ello obtener un mejor rendimiento académico. Por tanto, el
manejo inteligente de sus emociones les dará un mejor resultado durante su vida académica. La
etapa universitaria cuenta con un alto grado de abandono que en ocasiones de debe a la falta de
estos resultados positivos en sus estudios, siendo durante el primer curso y tras el cambio de ciclo,
cuando invade este pensamiento de abandono al colectivo. Es por ello que la investigación se centra
en el alumnado universitario para comprobar que sus resultados académicos y su bienestar tienen
relación, y si fuese lo contrario. This research work aims to shed light on the relation between the academic efficiency of University
students and their personal and social well-being. With the study of various authors on Positive
Psychology, the human, and in this case University students, can develop their complete well-being
and thereby obtain better academic efficiency. Therefore, the intelligent management of their
emotions will give them a better result during their academic life. The college years has a high
grade of abandonment that is sometimes due to the lack of these positive results in their studies,
being during the first year and after the change of cycle, when this thought of abandonment invades
the thought of the group. That is why the research focuses on university students to verify that their
academic results and their well-being are related, or if it were the opposite.