Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación emocional y el rendimiento académico del alumnado universitario.
dc.contributor.advisor | Batista Espinosa, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Navarro Chinea, Cintia | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T21:46:49Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T21:46:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34018 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación pretende arrojar luz sobre la relación entre el rendimiento académico del alumnado y su bienestar personal y social. Con el estudio de diversos autores sobre la Psicología Positiva, el ser humano, y en este caso el alumnado universitario, puede desarrollar su completo bienestar y con ello obtener un mejor rendimiento académico. Por tanto, el manejo inteligente de sus emociones les dará un mejor resultado durante su vida académica. La etapa universitaria cuenta con un alto grado de abandono que en ocasiones de debe a la falta de estos resultados positivos en sus estudios, siendo durante el primer curso y tras el cambio de ciclo, cuando invade este pensamiento de abandono al colectivo. Es por ello que la investigación se centra en el alumnado universitario para comprobar que sus resultados académicos y su bienestar tienen relación, y si fuese lo contrario. | es |
dc.description.abstract | This research work aims to shed light on the relation between the academic efficiency of University students and their personal and social well-being. With the study of various authors on Positive Psychology, the human, and in this case University students, can develop their complete well-being and thereby obtain better academic efficiency. Therefore, the intelligent management of their emotions will give them a better result during their academic life. The college years has a high grade of abandonment that is sometimes due to the lack of these positive results in their studies, being during the first year and after the change of cycle, when this thought of abandonment invades the thought of the group. That is why the research focuses on university students to verify that their academic results and their well-being are related, or if it were the opposite. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La educación emocional y el rendimiento académico del alumnado universitario. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Psicología Positiva | es |
dc.subject.keyword | Rendimiento académico | es |
dc.subject.keyword | Alumnado universitario | es |
dc.subject.keyword | Bienestar personal | es |
dc.subject.keyword | Inteligencia Emocional | es |
dc.subject.keyword | Positive Psychology | en |
dc.subject.keyword | Academic efficiency | en |
dc.subject.keyword | University students | en |
dc.subject.keyword | Personal well-being | en |
dc.subject.keyword | Emotional Intelligence | en |