Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Acosta, Carmen Luisa 
dc.contributor.authorGonzález González, Fátima
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2023-09-12T21:47:49Z
dc.date.available2023-09-12T21:47:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34030
dc.description.abstractLas aulas escolares como las conocemos en la actualidad, fueron construidas como una forma de homogeneizar a un mismo grupo de alumnado en un mismo espacio, siendo las clases altas las que tenían acceso a los colegios más prestigiosos. Garrido Palacios (2005) analiza las leyes educativas en España y culmina su relación hasta la Ley General de Educación (1970) donde se implantó de forma obligatoria la escolarización como una manera de dar oportunidad a diferentes status sociales y disminuir el porcentaje de analfabetización en el país. Esta ley implantó la obligatoriedad desde los seis a los catorce años, y culminaba con la obtención del Graduado Escolar. Las aulas se consideran un marco fundamental para la integración social al tratarse de un espacio donde se comparte una interacción con los de su edad y acercamiento a la figura adulta - en este caso, el/los docentes -. Si siempre han sido imprescindibles las aulas escolares, no podría ser olvidado cuando las condiciones del infante no permiten su desplazamiento al aula ordinaria durante una temporada. Es por eso que queremos observar a través de un proyecto de investigación realizada en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria y Hospital General de La Palma si el funcionamiento del aula hospitalaria ha sido fructuoso para el alumnado que ha estado en un colegio ordinario y por cuestiones médicas se ha visto obligado a adaptarse a un nuevo cambio de aula, lo que conlleva además nuevos compañeros, docentes, materiales, zona de trabajo, entre otros. Como sabemos, las aulas hospitalarias están en constante contacto con los colegios que están escolarizados los alumnos y alumnas sobre las tareas a realizar. Es por eso que también queremos conocer si el alumnado que sigue los contenidos y aprendizajes que seguiría si estuviera en el aula ordinaria son favorecedores de continuar dentro del aula hospitalaria. La última cuestión a conocer en este proyecto de investigación es si a lo largo de los años en que han existido las aulas hospitalarias ha habido cambios mejorables que han hecho posible su buen funcionamiento; o si por el contrario necesitan aspectos a modificar.es
dc.description.abstractClassrooms as we know them today were built as a way to homogenize the same group of students in the same space, with the upper classes having access to the most prestigious schools. Garrido Palacios (2005) analyzes educational laws in Spain and culminates his relationship until the General Law of Education (1970) where schooling was implemented as a mandatory way to provide opportunities for different social statuses and decrease the percentage of illiteracy in the country. This law implemented compulsory education from six to fourteen years old, culminating in obtaining the School Graduate degree. Classrooms are considered a fundamental framework for social integration as it is a space where there is shared interaction with peers of the same age and proximity to the adult figure - in this case, the teacher/s -. If classrooms have always been essential, it could not be forgotten when the child's conditions do not allow their displacement to the ordinary classroom for a season. That is why we want to observe through a research project carried out at the “Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria” and the “Hospital General de La Palma” if the operation of the hospital classroom has been fruitful for the students who have been in an ordinary school and due to medical reasons have been forced to adapt to a new classroom change, which also involves new classmates, teachers, materials, work area, among others. As we know, hospital classrooms are in constant contact with the schools where students are enrolled about the tasks to be carried out. That is why we also want to know if the students who follow the contents and learning that they would follow if they were in the ordinary classroom are favorable to continue within the hospital classroom. The last question to be addressed in this research project is whether, over the years that hospital classrooms have existed, there have been improvable changes that have made their good operation possible, or if, on the contrary, there are aspects that need to be modified.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleConsecuencias de la transición del alumnado de aula ordinaria al aula hospitalaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordaula hospitalariaes
dc.subject.keywordaula ordinariaes
dc.subject.keywordescuela, hospitales
dc.subject.keywordpatologíases
dc.subject.keywordhospital classroomen
dc.subject.keywordordinary classroomen
dc.subject.keywordschoolen
dc.subject.keywordhospitalen
dc.subject.keywordpathologiesen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)