Show simple item record

dc.contributor.authorEpelde Larrañaga, Amaya
dc.date.accessioned2016-11-14T14:07:20Z
dc.date.available2016-11-14T14:07:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3403
dc.description.abstractLa música contribuye al desarrollo afectivo y social de la persona, puede modificar actitudes mejorando la calidad de vida. La canción es una de las manifestaciones más importantes de la Educación Musical en Educación Primaria y uno de sus objetivos consiste en alcanzar que el niño disfrute de la música que trabaja, lograr que se sensibilice y que llegue a amarla. Observamos que los alumnos no se motivan con la música que ven en el aula, no la entienden, por tanto no la sienten y nunca llegan a adquirir la cultura musical que se merecen. Hemos realizado un estudio en el colegio de Educación Infantil y Primaria «Enrique Soler» de la Ciudad Autónoma de Melilla, con grupos control y grupos experimentales utilizando en estos últimos el piano como medio para acompañar las canciones. Los resultados obtenidos son satisfactorios solo para los parámetros de la afinación, altura del sonido y expresión musical. Como conclusión principal obtenemos que en los centros escolares no se transmite musicalidad pero que el piano puede contribuir a solventar este problema.es_ES
dc.description.abstractThe music contributes to the affective and social development of a person, and it can modify attitudes increasing the quality of life. The song is one of the most important aspects of the Musical Education in Primary Education and its principal aim is the child enjoyment when they sing. We observe that the pupils are not explained by the music that they see in the classroom, they do not understand it, therefore they do not feel it and they never manage to acquire the musical culture that is deserved. We have realized a study in the college of Infantile and Primary Education «Enrique Soler» of the Autonomous City of Melilla, with control and experimental groups using in experimental ones, piano accompaniments for the songs. The obtained results are satisfactory only for singing in tune and for musical expression. Since principal conclusion we obtain that in the school centers musicality is not transmitted but the piano can contribute to solve this problemen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum, año 2016, n. 29, p. 35-50
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.titleAprender a valorar la música en Educación Primaria a través del acompañamiento pianísticoes_ES
dc.title.alternativeLearn to value the music in Primary Education through the pianistic accompanimentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)