Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAraújo, Filipa Medeiros
dc.date.accessioned2023-10-06T10:17:31Z
dc.date.available2023-10-06T10:17:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn1695‑7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34189
dc.description.abstractThis paper aims at discussing how emblem studies can contribute to creating new literary tour‑ ism products, by questioning to what extent the selected places fit into the categories of literary destinations. It proposes drawing differentiated routes across Europe, curated by scientific knowledge, showing the po‑ tential of Alciato’s Emblemata (1531) as an inspiring resource for literary tourism. Based on the theoretical research of comparative studies, literary tourism and emblems, this case study shows how the hermeneutic process of decoding meanings can lead people (tourists, guides and stakeholders) to connect with artistic heritage by interpreting its symbolic language and value. The proposal explores a new perspective in liter‑ ary tourism products through emblem studies, fostering a deeper knowledge of the impact of active reading skills on cultural experiences. It considers that literary expertise encourages people to travel differently and reframes the concept of “emblematic places” on tourist routeses_ES
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo discutir cómo los estudios de emblemática pueden contribuir a la creación de nuevos productos de turismo literario, cuestionando hasta qué punto los lugares seleccionados encajan en las categorías de destinos literarios. Propone trazar rutas diferenciadas a través de Europa, curadas por el conocimiento científico, mostrando el potencial de los Emblemata (1531) de Alciato como un recurso inspirador para el turismo literario. A partir de la metodología de los estudios comparados, del turismo literario y de la emblemática, este estudio de caso muestra cómo el proceso hermenéutico de decodificación de significados puede llevar a las personas (turistas, guías y actores) a conectarse con el patrimonio artístico, interpretando su lenguaje simbólico y su valor. Esta investigación abre una nueva perspectiva sobre los productos turísticos literarios a través de estudios de emblemas, fomentando un conocimiento más profundo del impacto de las habilidades de lectura activa en las experiencias culturales. Teniendo en cuenta que la experiencia literaria anima a las personas a viajar de manera diferente, este artículo replantea el concepto de “lugares emblemáticos” en las rutas turísticas.es
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2023, vol. 21, n. 4, pp.727-741;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEx Libris Tour: how can emblem books inspire new proposals for literary tourism?es_ES
dc.title.alternativeEx Libris Tour: ¿ Cómo pueden los libros de emblemas inspirar nuevas propuestas de turismo literario?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2023.21.050
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordLiterary destinationses_ES
dc.subject.keywordAlternative tourismes_ES
dc.subject.keywordInterpretationes_ES
dc.subject.keywordEmblem studieses_ES
dc.subject.keywordHeritagees_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional