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dc.contributor.authorPestano López, Elías
dc.contributor.authorVegas Rodríguez, Christopher Eloy
dc.date.accessioned2023-10-18T10:39:15Z
dc.date.available2023-10-18T10:39:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issne-2386-8503
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34260
dc.description.abstractEn la última década, el consumo de anime ha experimentado un ascenso considerable de popularidad en el mundo occidental. Dicha demanda se relaciona con la aparición de las plataformas de streaming de entretenimiento que han facilitado el acceso a la cultura. Entre los productos audiovisuales que estos servicios han democratizado se encuentra la serie Código Lyoko. Un animetoon francés de inicios de los 2000, que trata la historia de cómo un grupo de niños deben combatir a una IA en un mundo virtual. La presente investigación se centra en determinar si Código Lyoko fue innovadora en su apartado técnico. Especialmente en la implementación de dos modelos de animación (2D y 3D) de forma independiente en un mismo producto. Un formato que en este artículo se ha bautizado como animación paralela.es_ES
dc.description.abstractIn the last decade, the consumption of anime has experienced a considerable popularity rise in the Western world. This demand is related to the appearance of entertainment streaming platforms which have facilitated access to the culture. Among all the audiovisual products that these services have democratized is the French animation series Code Lyoko. An animetoon from the 2000s that deals with the story of a group of young people that have to fight an A.I. from a virtual world. This research focuses on determining whether Code Lyoko was an innovative series in its technical section. Especially in the implementation of two animation models (2D and 3D) independently in the same product. A format that in this article has been baptized as parallel animation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesLatente 2023, N. 21, pp. 111-130;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCódigo Lyoko, la referencia de la animación paralelaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.latente.2023.21.04
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordCódigo Lyokoes_ES
dc.subject.keywordanimación paralelaes_ES
dc.subject.keywordanimación 3Des_ES
dc.subject.keywordanimación 2Des_ES
dc.subject.keywordclanes_ES
dc.subject.keywordMoonScoopes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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