Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación sobre la ordenación de números en primero de Educación Primaria
dc.contributor.advisor | Bruno Castañeda, Alicia | |
dc.contributor.author | Hernández Tomé, Marta Iraida | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T20:05:07Z | |
dc.date.available | 2023-10-27T20:05:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34345 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta un estudio realizado con alumnado de 1º de Educación Primaria sobre la ordenación de números naturales, analizando las dificultades y los principales errores que manifiestan. Para ello, se ha realizado una prueba escrita con diferentes tipos de preguntas relacionadas con la ordenación de números naturales que fue contestada por 23 niños de 1º de Educación Primaria. Los resultados muestran diferentes niveles en el aula (alto, medio y bajo). Además, se ha analizado cuál ha sido la tipología de pregunta más costosa para el alumnado y los errores más comunes cometidos. Se concluye que los estudiantes presentan un bajo nivel respecto a la ordenación de números para el curso en el que se realizó el estudio. | es |
dc.description.abstract | In this bachelor’s Thesis (TFG), a study conducted with 1st-grade Primary Education students on the ordering of natural numbers is presented, analyzing the difficulties and main errors that arise. To do this, a written test with different questions related to the ordering of natural numbers was administered. The test was completed by 23 1st-grade Primary Education children. The results show different levels in the classroom (high, medium, and low). Additionally, the most challenging question type for the students and the most common errors made were analyzed. It is concluded that the students exhibit a low level of understanding regarding the ordering of numbers for the grade in which the study was conducted. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Investigación sobre la ordenación de números en primero de Educación Primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Números | es |
dc.subject.keyword | sistema de numeración | es |
dc.subject.keyword | ordenación de números | es |
dc.subject.keyword | errores | es |
dc.subject.keyword | Primero de Educación Primaria | es |
dc.subject.keyword | Numbers | en |
dc.subject.keyword | numbering system | en |
dc.subject.keyword | ordering of numbers | en |
dc.subject.keyword | mistakes | en |
dc.subject.keyword | First of Primary Education | en |