Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBruno Castañeda, Alicia 
dc.contributor.authorHernández Tomé, Marta Iraida
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-10-27T20:05:07Z
dc.date.available2023-10-27T20:05:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34345
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta un estudio realizado con alumnado de 1º de Educación Primaria sobre la ordenación de números naturales, analizando las dificultades y los principales errores que manifiestan. Para ello, se ha realizado una prueba escrita con diferentes tipos de preguntas relacionadas con la ordenación de números naturales que fue contestada por 23 niños de 1º de Educación Primaria. Los resultados muestran diferentes niveles en el aula (alto, medio y bajo). Además, se ha analizado cuál ha sido la tipología de pregunta más costosa para el alumnado y los errores más comunes cometidos. Se concluye que los estudiantes presentan un bajo nivel respecto a la ordenación de números para el curso en el que se realizó el estudio.es
dc.description.abstractIn this bachelor’s Thesis (TFG), a study conducted with 1st-grade Primary Education students on the ordering of natural numbers is presented, analyzing the difficulties and main errors that arise. To do this, a written test with different questions related to the ordering of natural numbers was administered. The test was completed by 23 1st-grade Primary Education children. The results show different levels in the classroom (high, medium, and low). Additionally, the most challenging question type for the students and the most common errors made were analyzed. It is concluded that the students exhibit a low level of understanding regarding the ordering of numbers for the grade in which the study was conducted.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleInvestigación sobre la ordenación de números en primero de Educación Primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordNúmeroses
dc.subject.keywordsistema de numeraciónes
dc.subject.keywordordenación de númeroses
dc.subject.keyworderroreses
dc.subject.keywordPrimero de Educación Primariaes
dc.subject.keywordNumbersen
dc.subject.keywordnumbering systemen
dc.subject.keywordordering of numbersen
dc.subject.keywordmistakesen
dc.subject.keywordFirst of Primary Educationen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)