Educación Física adaptada a alumnos con TDAH.
Author
García González, PatriciaDate
2023Abstract
En este trabajo de Fin de Grado se habla, abordaremos el concepto de Necesidades
Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) incidiendo en mayor medida en el Trastorno
por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Este trastorno es frecuente en niños
que están en edad escolar y se caracteriza por presentar un alto nivel de actividad
motriz, ningún autocontrol y falta de atención.
Se pretende evaluar y observar los beneficios que tiene en la conducta de los niños
TDAH la Educación Física. Se ha comprobado que mejora su situación personal y
académica sirviéndoles de ayuda para controlar sus impulsos. Mediante la Educación
Física, podremos trabajar diferentes aspectos como la relajación y la inhibición
muscular, el autocontrol, etc., múltiples contenidos que ayudarán al alumnado a que
mejoren en su rendimiento. In this Final Degree Project, we will address the concept of Specific Educational
Support Needs (SESN) with a greater emphasis on the Attention Déficit Hyperactivity
Disorder (ADHD). This disorder is common in school-age children and is characterized
by a high level of motor activity, no self-control and lack of attention.
It is intended to evaluate and observe the benefits that Physical Education has on the
behavior of ADHD children. It has been proven that it improves their personal and
academic situation, helping them to control their impulses. Through Physical Education,
we can work on different aspects such as relaxation and muscular inhibition,
self-control, etc., multiple contents that will help students to improve their performance.