Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzalez Gonzalez, Dacil Yurena
dc.contributor.authorRodríguez Felipe, Sergio
dc.contributor.otherGrado en Pedagogía
dc.date.accessioned2023-10-27T20:05:45Z
dc.date.available2023-10-27T20:05:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34352
dc.description.abstractEn esta investigación se ha analizado varios aspectos relacionados con la orientación educativa en el contexto de centros escolares de educación infantil y primaria, tipos de demandas que tienen los agentes educativos como son las familias, profesorado, alumnado y la orientadora del centro. En primer lugar, se ha realizado una revisión teórica sobre la orientación pedagógica, los principios y modelos tradicionales de ésta. A continuación, se analizan los resultados obtenidos de un cuestionario realizado a las tutores/as y profesorado de apoyo y de una entrevista en profundidad a la orientadora de un CEIP. Por último, se enuncian una serie de conclusiones sobre demandas de orientación en los CEIP, complementadas con el perfil de las familias y alumnado demandante ya sea de forma latente o manifiesta.es
dc.description.abstractIn this research we have analysed several aspects related to educational guidance in the context of pre-school and primary schools, types of demands that educational agents such as families, teachers, students and the school counsellor have. Firstly, a theoretical review has been carried out on what educational guidance is, its principles and traditional models. Then, we analysed the results obtained from a questionnaire carried out with tutors and support teachers and from an in-depth interview with the guidance counsellor of a primary school. Finally, a series of conclusions on the demand for guidance in primary schools, complemented with the profile of the families and pupils requesting it, either literally or explicitlyen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa orientación en el marco de CEIP (Centro de educación infantil y primaria)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordDemandas
dc.subject.keywordorientación pedagógica
dc.subject.keywordCEIP.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)