Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Hernández, María Dolores 
dc.contributor.authorDíaz Pérez, Emma
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.date.accessioned2023-10-27T20:06:18Z
dc.date.available2023-10-27T20:06:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34358
dc.description.abstractA través de este Trabajo de Fin de Grado (TFG), se narra el impacto que tuvo en mí el periodo de formación como maestra de educación infantil en Las Escuelas Bosque de La Coruña, que ha transformado las maneras de cómo deseo desplegar a partir de ahora mi tarea docente y educadora. Abordo este impacto desde la investigación autoetnográfica, que me ha permitido poner en relación los aprendizajes académicos, experienciales y familiares, desarrollando un texto que desea ser evocador de reflexiones para otras futuras maestras de educación infantil, que como yo, están en construcción de su identidad docente. El proceso narrativo de mis aprendizajes y transformaciones se despliega en seis apartados: “Paz, mi Tutora Bosque: Me Enseñó a Confiar”, “El Carrito Rojo de Paz: me Enseñó a Buscar Lugares Donde Vivir Experiencias Educativas Significativas”, “Magdalenas y Bolitas de Chocolate: Paz me Enseñó a Aprender Haciendo y a Hacer Jugando”, “Un Picnic a la Sombra de los Árboles: Aprendí que la Educación es Amabilidad y Acogimiento”, “Pero … ¿Solos?: Aprendí que la Educación es Dejar Experimentar y Dar Protagonismo”, “Y ¿Qué Edades Tienen?: Aprendí a Educar en Simbiosis”, y concluye con un último apartado que recoge cómo deseo desplegar mi tarea educadora desde la inspiración de lo vivido con Paz en las Escuelas Bosque.es
dc.description.abstractThrough this Bachelor’s Degree Final Project (TFG), I narrate the impact that the period of training as a preschool teacher at the Forest Schools in La Coruña had on me, which has transformed the ways in which I wish to carry out my teaching and educational tasks from now on. I approach this impact through autoethnographic research, which has allowed me to relate academic, experiential, and family learning, developing a text that aims to evoke reflections for other future preschool teachers who, like me, are in the process of constructing their teaching identity. The narrative process of my learning and transformations unfolds in six sections: “Paz, my Forest Mentor: She Taught Me to Trust", “Paz's Red Cart: It Taught Me to Seek Places Where Meaningful Educational Experiences Happen", “Cupcakes and Chocolate Balls: Paz Taught Me to Learn by Doing and Play", “A Picnic in the Shade of the Trees: I Learned that Education is Kindness and Welcoming”, “But…Alone?: I Learned that Education is Allowing Experimentation and Giving Protagonism”, “And How Old Are They?: I Learned to Educate in Symbiosis”. It concludes with a final section that outlines how I wish to carry out my educational tasks inspired by my experiences with Paz at the Forest Schools.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLo que las escuelas bosque me enseñaron. Una autoetnografía sobre mis transformaciones como maestra de educación infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordescuelas bosquees
dc.subject.keywordnaturalezaes
dc.subject.keywordeducación infantiles
dc.subject.keywordjuegoes
dc.subject.keywordexperiencias significativases
dc.subject.keywordprotagonismo infantiles
dc.subject.keywordforest schoolsen
dc.subject.keywordnatureen
dc.subject.keywordpreschool educationen
dc.subject.keywordplayen
dc.subject.keywordmeaningful experiencesen
dc.subject.keywordchildren's protagonismen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)