Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Blanco, María Teresa 
dc.contributor.authorMarrero Hernández, Yolanda
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.date.accessioned2023-10-27T20:06:34Z
dc.date.available2023-10-27T20:06:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34361
dc.description.abstractEn el presente trabajo se ha realizado un análisis teórico sobre estudios, investigaciones y proyectos desde hace varias décadas con relación al pensamiento visible, con el propósito de comprobar su capacidad para agilizar el trabajo mental dentro de las aulas. Desde los primeros cursos hasta los últimos, se ha partido de dicha información para observar los puntos débiles y fuertes del alumnado e impulsar ambos para que sean individuos estratégicos y creativos, así como convertir su aprendizaje en uno más comprensible sin limitaciones teóricas tradicionales. Esto ha supuesto una necesidad de innovar recursos y metodologías que favorezcan a pensar de forma más dinámica e inteligible para obtener no solo mejores resultados académicos, sino también maneras de aprender y pensar óptimas a largo plazo. Entre dichos posibles recursos se encuentran los cuentos infantiles, dirigidos a la infancia que cuenta con estrategias mentales amplias pero sin suficientes orientaciones ni métodos para llevarlas a cabo. Por lo tanto, el cuento se presenta mediante diferentes propuestas didácticas en los diferentes documentos analizados como un material que despliega las aptitudes mentales del estudiantado más joven.es
dc.description.abstractIn the present work, a theoretical analysis has been carried out through studies, investigations and projects for several decades related to visible thinking, with the purpose of verifying its ability to speed up mental work in the classroom. From the first courses to the last ones, this information has been used to observe the weak and strong points of the students in order to encourage them to become strategic and creative individuals, as well as to make their learning more understable without traditional theoretical limitations. This has created a need to innovate resources and methodologies that favor thinking in a more dynamic and intelligible way to obtain not only better academic results, but also optimal ways of learning and thinking in the long term. Among these possible resources children’s stories are presented, aimed at children who have broad mental strategies but without enough guidance or methods to carry them out. Therefore, the tale is presented through different didactic proposals in the different documents analyzed as a material that displays the mental aptitudes of the youngest students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl pensamiento visible y sus aportaciones a la infancia desde la escuela.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordPensamiento visible
dc.subject.keywordpensamiento estratégico
dc.subject.keywordrutinas de pensamiento
dc.subject.keywordcuentos


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)