Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Cabrera, Eduardo 
dc.contributor.authorFerreyra Alberto, Antonella
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-10-30T21:05:20Z
dc.date.available2023-10-30T21:05:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34387
dc.description.abstractEl TFG "El Efecto de la Multiculturalidad en Colegios del Sur de Tenerife: la Mirada del Alumnado como Punto de Partida" se centra en analizar la multiculturalidad en colegios de la región desde la perspectiva de los niños. Para ello, se llevaron a cabo grupos de discusión con la participación de 22 estudiantes de Educación Primaria. Los resultados revelan la presencia significativa de estudiantes extranjeros en los colegios, representando más del 50% del alumnado. Además, se observaron actitudes positivas tanto entre los alumnos canarios como entre los extranjeros. No obstante, también se identificaron desafíos en la comunicación y diferencias culturales entre ambos grupos. A pesar de ello, se evidenció una satisfacción general en el entorno escolar. En este contexto, se destaca la importancia de fomentar la participación activa del alumnado, el diálogo intercultural y la promoción de la convivencia en un entorno diverso.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project (TFG), entitled "The Effect of Multiculturalism in Schools in Southern Tenerife: The Students' Perspective as a Starting Point”, focuses on analysing multiculturalism in schools in the region from the viewpoint of children. For this purpose, discussion groups were carried out involving 22 primary school students. The results reveal the significant presence of foreign students in the schools, accounting for over 50% of the student body. In addition, positive attitudes were observed among both Canarian and foreign students. However, communication challenges and cultural differences between the two groups were also identified. Despite this, a general satisfaction in the school environment was evident. In this context, the importance of fostering active student participation, intercultural dialogue and the promotion of coexistence in a diverse environment is emphasized.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl efecto de la multiculturalidad en colegios del sur de Tenerife: la mirada del alumnado como punto de partida
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordMulticulturalidades
dc.subject.keywordparticipación del alumnadoes
dc.subject.keyworddiversidades
dc.subject.keywordconvivenciaes
dc.subject.keywordMulticulturalismen
dc.subject.keywordstudent participationen
dc.subject.keyworddiversityen
dc.subject.keywordcoexistenceen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)