Mostrar el registro sencillo del ítem
Filosofía en la escuela o cómo propiciar el efecto champagne de la curiosidad: un proyecto de innovación.
dc.contributor.advisor | Domínguez Quintana, Rubén | |
dc.contributor.author | Cardona Bethencourt, Sara | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T21:05:37Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T21:05:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34390 | |
dc.description.abstract | Este TFG describe una propuesta de innovación en forma de un compendio de actividades relacionadas con la filosofía lúdica y orientadas a desarrollar el pensamiento crítico del alumnado de Educación Primaria. Se pone el énfasis en la metodología, la cual está centrada en la mayéutica socrática. Así, en primer lugar, se explica el contexto en el que se ha desarrollado este proyecto innovador, a continuación se abordan los fundamentos teóricos, se especifican los objetivos que se pretenden alcanzar y se describe la propuesta metodológica. Por último, se analiza la aplicación de la propuesta: dificultades encontradas, propuestas de mejora y límites. | es |
dc.description.abstract | This work describes an innovative teaching project based on a selection of ludic philosophy activities and aim to develop Primary Education students’ critical thinking. The emphasis is placed on the methodology, which is focussed on the Socratic maieutic method. To this end, the innovative teaching project’s context is exposed, theoretical basis is studied, objectives we expect to reach are defined and the methodological design is presented. Finally, we examine the results –difficulties, proposals for the improvement and limits. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Filosofía en la escuela o cómo propiciar el efecto champagne de la curiosidad: un proyecto de innovación. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | filosofía lúdica | es |
dc.subject.keyword | pensamiento crítico | es |
dc.subject.keyword | Educación Primaria | es |
dc.subject.keyword | mayéutica | es |
dc.subject.keyword | innovación | es |
dc.subject.keyword | ludic philosophy | en |
dc.subject.keyword | critical thinking | en |
dc.subject.keyword | Primary Education | en |
dc.subject.keyword | maieutics | en |
dc.subject.keyword | innovation | en |