Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de recursos para el profesorado con alumnado TDAH en el aula.
dc.contributor.advisor | Martín González, María Candelaria | |
dc.contributor.author | León Schroder, Melissa | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T21:06:00Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T21:06:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34394 | |
dc.description.abstract | El trabajo que presento a continuación trata sobre el alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) en el ámbito educativo. En la primera parte del trabajo podemos encontrar explícitamente qué es el TDAH, sus causas y síntomas, como identificarlo y además conocer las dificultades que presentan los niños con TDAH en el aula. A continuación encontramos la propuesta metodológica con recursos, herramientas y estrategias para elaborar con el alumnado que padece este trastorno. El TDAH es uno de los trastornos más conocidos en las escuelas pero también es el que más pasa desapercibido, ya que muchos de los docentes lo tratan como niños y niñas que no pueden estarse quietos y solo molestan y entretienen al resto de los compañeros. Lo que pretendo con este trabajo es conseguir que los docentes y las familias empaticen con este alumnado, modificando sus formas de dar el aprendizaje y atendiendo a sus debilidades. | es |
dc.description.abstract | The following project deals with students with Attention Deficit Disorder with or without Hyperactivity Disorder (ADHD) in the educational environment. In the first part of the work, we can find explicitly what ADHD is, its causes and symptoms, how to identify it and also know the difficulties presented by children with ADHD in the classroom. Then we find a methodological proposal with resources, tools and strategies to work with students suffering from this disorder. ADHD is one of the most known disorders in schools but it is also the one that goes unnoticed, since many teachers treat them as children who cannot sit still and only disturb and entertain the rest of their classmates. What I pretend with this work is to get teachers and families to empathize with these students, modifying their ways of teaching and attending to their weaknesses. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Propuesta de recursos para el profesorado con alumnado TDAH en el aula. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | TDAH | es |
dc.subject.keyword | TFG | es |
dc.subject.keyword | trastorno | es |
dc.subject.keyword | diagnóstico | es |
dc.subject.keyword | ámbito educativo | es |
dc.subject.keyword | pautas | es |
dc.subject.keyword | docentes | es |
dc.subject.keyword | propuesta metodológica | es |
dc.subject.keyword | ADHD | en |
dc.subject.keyword | disorder | en |
dc.subject.keyword | diagnosis | en |
dc.subject.keyword | educational environment | en |
dc.subject.keyword | guidelines | en |
dc.subject.keyword | teachers | en |
dc.subject.keyword | methodological proposal | en |