Propuesta de recursos para el profesorado con alumnado TDAH en el aula.
Autor
León Schroder, MelissaFecha
2023Resumen
El trabajo que presento a continuación trata sobre el alumnado con Trastorno por Déficit de
Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) en el ámbito educativo.
En la primera parte del trabajo podemos encontrar explícitamente qué es el TDAH, sus causas
y síntomas, como identificarlo y además conocer las dificultades que presentan los niños con
TDAH en el aula. A continuación encontramos la propuesta metodológica con recursos,
herramientas y estrategias para elaborar con el alumnado que padece este trastorno.
El TDAH es uno de los trastornos más conocidos en las escuelas pero también es el que más
pasa desapercibido, ya que muchos de los docentes lo tratan como niños y niñas que no
pueden estarse quietos y solo molestan y entretienen al resto de los compañeros.
Lo que pretendo con este trabajo es conseguir que los docentes y las familias empaticen con
este alumnado, modificando sus formas de dar el aprendizaje y atendiendo a sus debilidades. The following project deals with students with Attention Deficit Disorder with or without
Hyperactivity Disorder (ADHD) in the educational environment.
In the first part of the work, we can find explicitly what ADHD is, its causes and symptoms,
how to identify it and also know the difficulties presented by children with ADHD in the
classroom. Then we find a methodological proposal with resources, tools and strategies to
work with students suffering from this disorder.
ADHD is one of the most known disorders in schools but it is also the one that goes
unnoticed, since many teachers treat them as children who cannot sit still and only disturb and
entertain the rest of their classmates.
What I pretend with this work is to get teachers and families to empathize with these students,
modifying their ways of teaching and attending to their weaknesses.