Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcés Delgado, Yaritza 
dc.contributor.authorHernandez Diaz, Elias Joel
dc.contributor.otherGrado en Pedagogía
dc.date.accessioned2023-10-30T21:06:34Z
dc.date.available2023-10-30T21:06:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34400
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es profundizar en la relación entre las familias y la escuela cuando reciben diagnósticos de sus hijos e hijas con NEAE. A pesar de la existencia de leyes orientadas a este colectivo, la colaboración y coordinación entre las familias y la escuela son factores sumamente importantes para brindar el máximo apoyo posible al alumnado con NEAE. En este estudio se examinó el caso de un centro en Tenerife, utilizando dos entrevistas y un grupo de discusión para contrastar los resultados obtenidos. Los hallazgos destacan la necesidad de fortalecer la relación entre las familias y la escuela en beneficio del alumnado en el futuro.es
dc.description.abstractThe aim of this research is to delve into the relationship between families with students with SEN and the school once they receive diagnoses of their children. Therefore, a series of laws have been enacted in order to guide this collective. However, there is a highly important factor: the families, who must coordinate with the school and ensure that the relationship is optimal in order to provide all possible support to students with SEN. In this study, the case of a school in Tenerife was examined. To achieve this, two interviews and a focus group discussion were conducted to contrast the obtained results, which indicate that the relationship between families and the school should be strengthened for the well-being of the students in the future.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEstudio de casos: las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en la relación familia-escuela
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordRelación familia-escuela
dc.subject.keywordNecesidades Específicas de Apoyo Educativo
dc.subject.keywordDiagnóstico


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)