Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación emocional y su influencia en la neurociencia
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Itahisa | |
dc.contributor.author | Afonso Afonso, María Jesús | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T21:06:51Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T21:06:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34403 | |
dc.description.abstract | La educación emocional se ha vuelto cada vez más relevante en el campo de la neurociencia debido al impacto significativo en el desarrollo y el bienestar de los seres humanos. Dicha ciencia estudia el funcionamiento del cerebro y su relación con el comportamiento, los aprendizajes y las emociones, entre otros. En este sentido, la educación emocional brinda las herramientas necesarias para comprender y regular las propias emociones. Por ello, al integrar los conocimientos de la neurociencia en ésta, se potencia un desarrollo emocional saludable y significativo. A lo largo de este proyecto, destinado a la formación de docentes, con la finalidad de conseguir una educación de calidad que favorezca el desarrollo emocional de los/as estudiantes, se abordan diversos conocimientos, estrategias y herramientas relacionadas con la neurociencia emocional y la autocompasión. | es |
dc.description.abstract | Emotional education has become increasingly relevant in the field of neuroscience due to its significant impact on the development and well-being of human beings. This science studies the functioning of the brain and its relationship with behavior, learning, and emotions, among others. In this sense, emotional education provides the necessary tools to understand and regulate one's own emotions. Therefore, by integrating neuroscience knowledge into it, healthy and meaningful emotional development is enhanced. Throughout this project, aimed at teacher training, to achieve a quality education that favors the emotional development of students, various knowledge, strategies, and tools related to emotional neuroscience and self-compassion are addressed. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La educación emocional y su influencia en la neurociencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Neurociencia | es |
dc.subject.keyword | formación | es |
dc.subject.keyword | emociones | es |
dc.subject.keyword | aprendizaje | es |
dc.subject.keyword | docentes | es |
dc.subject.keyword | autocompasión | es |
dc.subject.keyword | Neuroscience | en |
dc.subject.keyword | training | en |
dc.subject.keyword | emotions | en |
dc.subject.keyword | learning | en |
dc.subject.keyword | teachers | en |
dc.subject.keyword | self-compassion | en |