Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEstévez Cedeño, Betty 
dc.contributor.authorRamos García, Raul
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.date.accessioned2023-10-30T21:09:14Z
dc.date.available2023-10-30T21:09:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34428
dc.description.abstractSe plantea como trabajo de fin de grado un proyecto de investigación orientado a realizar un diagnóstico sobre el interés y la necesidad que tienen los padres, madres o representantes del alumnado de Educación infantil acerca del uso adecuado/saludable de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Se parte de la idea de que si los progenitores tienen buenos hábitos sobre el uso de las TIC los/as niños/as tenderán a imitar esas conductas, promoviendo un uso responsable de las mismas. La metodología se basa en un trabajo de investigación para el que se diseñó un cuestionario ad hoc para recoger las percepciones de los representantes. Uno de los resultados más llamativos es la disposición de los progenitores a recibir formación sobre las TIC. Por otro lado, los resultados indican y detallan qué instituciones han de ser las encargadas de ofrecer dicha formación y cómo adaptarla según la disponibilidad de los padres y las madres del alumnado.es
dc.description.abstractA research project is proposed as a final degree project aimed at making a diagnosis of the interest and needs of fathers, mothers or representatives of early childhood education students on the appropriate/healthy use of Information and Communication Technologies (ICT). It is based on the idea that if parents have good habits on the use of ICTs, their children will tend to imitate these behaviors, promoting a responsible use of ICTs. The methodology is based on a research work for which an ad hoc questionnaire was designed to collect the perceptions of the representatives. One of the most striking results is the desire of families to receive ICT training. On the other hand, the results indicate and detail which institutions should be in charge of providing such training and how to adapt it according to the availability of the students' parents.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDiagnóstico y promoción de redes entre familia y escuela para una cultura digital saludable.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTecnologías de la información y comunicación
dc.subject.keywordalfabetización y competencia digital
dc.subject.keywordrelación familia y escuela
dc.subject.keywordseguridad digital
dc.subject.keywordeducación infantil


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)