Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoda Herrera, María Aurelia C. 
dc.contributor.authorTorres Pacheco, Claudia Maria
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.date.accessioned2023-10-30T21:09:37Z
dc.date.available2023-10-30T21:09:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34432
dc.description.abstractEn este trabajo abordamos la enseñanza de la suma y la resta en Educación Infantil a partir de los Itinerarios Didácticos, proceso de doble vía para evitar el abuso de los libros de texto en esta etapa. Partiendo de esto, hemos diseñado, desarrollado y evaluado una propuesta didáctica atendiendo a tres tipos de contextos: por un lado, el contexto informal enmarcado por dos actividades de carácter manipulativo; por otro lado, el contexto intermedio que cuenta con dos actividades de tipo literario y/o tecnológico; finalmente, el contexto formal con dos actividades de estilo gráfico y/o simbólico. Tras llevar a la práctica las actividades en un aula de niños y niñas de entre 5 y 6 años, se han recogido y analizado los resultados en base a la resolución de las operaciones de sustracción y adición de los alumnos y alumnas, así como las estrategias y dificultades para la resolución de cada uno de ellos para comprobar en qué tipo de contexto se desenvuelven de una manera más óptima. .es
dc.description.abstractIn this work we address the teaching of addition and subtraction in Early Childhood Education from the Didactic Itineraries two-way process to avoid the abuse of books at this stage. Based on this, we have designed, developed and evaluated a didactic proposal according to three types of contexts: on the one hand, the informal context framed by two activities of a manipulative nature; on the other hand, the intermediate context that has two activities of literary and / or technological type; finally, the formal context with two activities of graphic and / or symbolic style. After implementing the activities, the results have been collected and analysed based on the resolution of the subtraction and addition operations of 5-year-old children, as well as the strategies and difficulties for the resolution of each of them to check in what type of context they develop in a more optimal way.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleItinerario didáctico sobre la resolución de operaciones de suma y resta en educación infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordItinerarios Didácticos de la Enseñanza de las Matemáticas
dc.subject.keywordMatemáticas en educación infantil
dc.subject.keywordEl cálculo de la suma y la resta


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)