Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Sánchez, Noemí 
dc.contributor.authorBazo Hernández, Jacky
dc.contributor.authorGarcía Gil, Sofía
dc.contributor.authorChemlal Hassan, Omaima
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-10-30T21:09:43Z
dc.date.available2023-10-30T21:09:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34433
dc.description.abstractActualmente, la enseñanza y aprendizaje del inglés se ha vuelto una necesidad educativa en la enseñanza obligatoria. Por ello, en consecuencia desarrollaremos un proyecto de innovación educativa, basado en la teoría de la cognición situada y en metodologías de creación visual, en la que las experiencias ajenas son compartidas e interpretadas a través de la fotografía. Primeramente, investigamos acerca de diferentes proyectos de creación visual con los que conseguimos entender su aproximación metodológica. Del mismo modo, profundizamos en la relevancia del Content and Language Integrated Learning (CLIL) a través de la teoría de la cognición situada, donde se hace énfasis en un aprendizaje significativo que se obtiene a partir de una enseñanza contextualizada para el alumnado. Se ha llevado a cabo una propuesta didáctica innovadora en dos centros educativos donde perseguimos una serie de objetivos basados en diseñar e implementar situaciones de aprendizaje con fundamento en itinerarios o ecosistemas plurilingües. En los resultados obtenidos se evidencia el intercambio cultural entre centros, donde se fomenta la empatía, el respeto y el conocimiento de las festividades populares de los pueblos.es
dc.description.abstractCurrently, the learning of English as a foreign language has become an educational necessity in compulsory education. Therefore, as a result, we will develop an educational innovation project based on the theory of situated cognition and visual creation methodologies, in which external experiences are shared and interpreted through photography. Firstly, we conducted research on different visual creation projects through which we gained an understanding of their methodological approach. Likewise, we researched the relevance of Content and Language Integrated Learning (CLIL) through the theory of situated cognition, which emphasizes meaningful learning obtained through contextualized teaching. Thus, an innovative didactic proposal was carried out in two schools, where we pursue a series of objectives based on designing and implementing learning situations based on multilingual itineraries or ecosystems. The obtained results highlight the cultural exchange between the schools, fostering empathy, respect, and knowledge about popular festivities of different communities.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleIntercambiando nuestro patrimonio desde otro lugar: una experiencia interdisciplinar a través del inglés
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEnseñanza bilingüees
dc.subject.keywordmetodologías de creación visuales
dc.subject.keywordcognición situadaes
dc.subject.keywordfiestas populareses
dc.subject.keywordinterdisciplinariedades
dc.subject.keywordBilingual teachingen
dc.subject.keywordvisual creation methodologiesen
dc.subject.keywordsituated cognitionen
dc.subject.keywordlocal festivalsen
dc.subject.keywordinterdisciplinarityen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)