Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo-Olivares Barberán, José María 
dc.contributor.authorMorales Herrera, Krisangela
dc.contributor.authorMartín Díaz, Paola
dc.contributor.otherGrado en Pedagogía
dc.date.accessioned2023-10-30T21:09:49Z
dc.date.available2023-10-30T21:09:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34434
dc.description.abstractEste trabajo de final de grado intenta dar a conocer el método de la pedagoga María Montessori y su gran relevancia actual. Se conoce como escuela Montessori a aquella que centra su aprendizaje en el desarrollo de las capacidades o habilidades de los niños y niñas a través de la espontaneidad. Es aquí donde prima la libertad de adquirir un conocimiento basado en la autonomía para fomentar el autodesarrollo de los mismos. Queremos fundamentar nuestro trabajo final de grado en la revolución del parámetro educativo provocado por María Montessori, puesto que consideramos que el niño debe ser en todo momento el centro del proceso educativo. Además, queremos hacer hincapié en que a pesar de que existan innumerables dinámicas dentro de este método, siempre cabe la posibilidad de crear nuevas actividades para la inclusión. Por ello, hemos decidido no solamente centrar nuestra atención en realizar una investigación sobre el método Montessori sino también fomentar el desarrollo de actividades y/o juegos propuestos por nosotras mismas, que, dentro de este método, promuevan lo que en su día María Montessori fundó.es
dc.description.abstractThis final degree project tries to publicize the method of the pedagogue María Montessori and its great current relevance. A Montessori school is known as one that focuses its learning on the development of the capacities or abilities of boys and girls through spontaneity. It is here where the freedom to acquire knowledge based on autonomy prevails to promote their self-development. We want to base our final degree project on the revolution of the educational parameter caused by María Montessori, since we believe that the child must be at the center of the educational process at all times. In addition, we want to emphasize that despite the fact that there are countless dynamics within this method, there is always the possibility of creating new activities for inclusion. For this reason, we have decided not only to focus our attention on carrying out research on the Montessori method, but also to encourage the development of activities and/or games proposed by ourselves, which, within this method, promote what María Montessori founded in her day.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis de actualidad e innovación sobre la Metodología Montessori para la Educación infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducationen
dc.subject.keywordfreedomen
dc.subject.keywordself-developmenten
dc.subject.keywordindependenceen
dc.subject.keywordEducaciónes
dc.subject.keywordlibertades
dc.subject.keywordautodesarrolloes
dc.subject.keywordMontessories
dc.subject.keywordindependenciaes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)