Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoda Herrera, María Aurelia C. 
dc.contributor.authorGonzález Padilla, María
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-10-30T21:10:31Z
dc.date.available2023-10-30T21:10:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34441
dc.description.abstractDurante años se ha investigado el problem-posing o planteamiento de problemas, y en diversas experiencias se ha demostrado su eficacia, utilidad y los beneficios que brinda en el aula. Sin embargo, aún es una estrategia poco utilizada en las aulas. El objetivo de este proyecto de investigación es mejorar la capacidad de resolución de problemas en un grupo de estudiantes de segundo curso de Educación Primaria, y además, analizar la eficacia de esta actividad en el aula. Para ello, se han considerado las investigaciones y estudios realizados por varios autores sobre este tema, así como las conclusiones a las que han llegado en cuanto a los beneficios del planteamiento de problemas. Con el fin de alcanzar los objetivos propuestos, se emplea una metodología pretest-postest que permite observar los avances de los estudiantes en cuanto a la resolución de problemas.es
dc.description.abstractThe problem-posing has been the subject of research for years, and in various experiences, its effectiveness, utility, and the benefits it provides in the classroom have been demonstrated. However, it is still a strategy that is underutilized in education. The objective of this research project is to improve problem-solving skills in a group of secondgrade students in Primary Education and, furthermore, analyze the effectiveness of this activity in the classroom. To achieve these objectives, the research and studies conducted by various authors on this topic, as well as the conclusions they have reached regarding the benefits of problem posing, have been taken into account. In order to reach the proposed objectives, a pretest-posttest methodology is employed, allowing for the observation of students' progress in problem-solving.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProblem-posing como método de mejora de la adquisición de conceptos matemáticos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordplanteamiento de problemases
dc.subject.keywordresolución de problemases
dc.subject.keywordMatemáticases
dc.subject.keywordEducación primariaes
dc.subject.keywordproblem-posingen
dc.subject.keywordproblem solvingen
dc.subject.keywordMathematicsen
dc.subject.keywordPrimary Educationen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)