Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuevedo Abu-Tarbush, José 
dc.contributor.authorMedina Reina, Ainhoa
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-10-30T21:10:54Z
dc.date.available2023-10-30T21:10:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34445
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado analiza la desigualdad y los estereotipos de género que existen en el área de Educación Física. El objetivo principal es realizar una revisión teórica para identificar la presencia de dichos estereotipos en las clases de Educación Física, además de la relación entre el profesorado y el alumnado. Los estereotipos negativos de género se repiten en contextos educativos, familiares y sociales y no es extraño, por tanto, que sean internalizados por los niños a edades muy tempranas. El alumnado cuyos maestros estigmatizan con el género cualquier actividad mostró niveles más altos de estereotipos de género que sus compañeros del aula sin estigmatizar (Bigler, 1995). Por ello, tanto el alumnado como el propio profesorado puede llegar a ser transmisores de estereotipos, creando prejuicios y actitudes negativas desde el punto de vista deportivo y motor, que influyen inexorablemente en el área y propicia un mayor desarrollo motriz en chicos que en chicas. Además de repasar brevemente la historia y evolución de la Educación Física como asignatura, enfatizamos el rol de la mujer tanto en su formación en calidad de profesora de Educación Física como en las alumnas en la práctica de dicha materia. En suma, en cómo se han visto afectadas positiva o negativamente desde entonces hasta ahora.es
dc.description.abstractThis final project analyzes gender inequality and stereotypes that exist nowadays in Physical Education. The main objective is to carry out a theoretical review to identify the presence of these stereotypes in Physical Education classes, in addition to the relationship between teachers and students. Negative gender stereotypes are repeated in educational, family and social contexts and it is not uncommon for them to become embedded in children's minds at a very early age. Students whose teachers labeled and used gender for any activity showed higher levels of internalized gender stereotypes than their classmates without labels (Bigler, 1995). For this reason, both the students and the teachers themselves are transmitters of stereotypes creating prejudices and negative attitudes from the sports and motor point of view that directly influence the area, thus obtaining greater motor development in boys than in girls. First of all, we will focus on a historical review of how physical education has evolved since its creation as a subject until now to observe more deeply where these stereotypes come from. Then we will focus more on the step that the woman has had in her training as a physical education teacher or the students practicing this subject and how it has been able to affect them positively or negatively as the years went by until reaching the present. The main objective is to make a theoretical review to identify the presence of stereotypes in Physical Education classes and the relationship based on this by students and teachers.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLos estereotipos de género en la Educación Física
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordigualdades
dc.subject.keywordgéneroes
dc.subject.keywordestereotiposes
dc.subject.keywordEducación Físicaes
dc.subject.keyworddesigualdades
dc.subject.keywordequalityen
dc.subject.keywordgenderen
dc.subject.keywordstereotypesen
dc.subject.keywordeducationen
dc.subject.keywordinequalityen
dc.subject.keywordwomanen
dc.subject.keywordsporten


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)