La educación inclusiva en la educación infantil Dificultades y posibilidades
Fecha
2023Resumen
En este proyecto de investigación hemos analizado la problemática que existe en los centros educativos siguientes, la Pureza de María de los Realejos, CEIP Aguere, CEIP Alonso Nava y Grimón, CEIP Camino de la Villa, sobre las dificultades y posibilidades de la educación inclusiva. Para ello, administramos un cuestionario de elaboración propia dirigido a los docentes de educación infantil que han querido participar en dicho estudio, en el que se reflejan valoraciones sobre la educación inclusiva y sobre las problemáticas que hay en la calidad de la educación para niños y niñas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo que requieran determinado apoyo y/o atención a la diversidad. Con toda la información que se recoge en dicho cuestionario, obtenemos resultados que posteriormente analizamos y comentamos, para conocer en profundidad la situación de estos centros. In this research project, we have analysed the existing problems in different educational centres such as Pureza de María de los Realejos, CEIP Aguere, CEIP Alonso Nava y Grimón, CEIP Camino de la Villa, among others, regarding the lack of resources for inclusive education. For this purpose, we administered a questionnaire of our own design addressed to the early childhood education teachers who wished to participate in the study, which reflects their evaluations on inclusive education and on the problems that exist in the quality of education for children with Specific Educational Support Needs who require specific support and/or attention to diversity. With all the information gathered in this questionnaire, we obtain results that we subsequently analyse and comment on, in order to gain an in-depth knowledge of the situation of these centres.