Mostrar el registro sencillo del ítem
La ciencia en primaria, ¿realmente ciencia?
dc.contributor.advisor | Ortega Rivas, Antonio | |
dc.contributor.author | González Morales, Claudia | |
dc.contributor.author | Valentini De Cesare, Daniel Eduardo | |
dc.contributor.author | Mendez Garcia, Ruben | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T21:11:17Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T21:11:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34449 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo realizar una propuesta metodológica en la que se demuestre que la ciencia correctamente aplicada, evitando confusiones entre experimentos y demostraciones científicas, en primaria puede ser un aliado clave para los distintos ámbitos de la educación. Se pretende realizar un proyecto en base a la experimentación, que propicie el fomento del pensamiento científico y la aplicación del método científico en situaciones reales, de tal manera que se opte por un enfoque globalizador, en el que los alumnos y alumnas entiendan la ciencia no como una disciplina separada del resto, sino como un elemento común en los diferentes aspectos de la educación, dándole un contexto real a su aprendizaje y haciéndoles partícipes de investigaciones y procesos científicos, en los que se desarrollen estrategias para la resolución de problemas y aprendan a utilizar materiales científicos. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project aims to make a methodological proposal in which it is proven that correctly applied science, avoiding confusion between experiments and scientific demonstrations, in primary education can be a key ally for the different educational environments. It is intended to carry out a project based on experimentation, which encourages the promotion of scientific thought and the application of the scientific method in real situations, in such a way that a global approach is opted for, in which students understand science not as a discipline separated from the rest, but rather as a common element in the different aspects of education, providing a real context to their learning and involving them in research and scientific processes, in which strategies are developed for problem solving and they learn to use scientific materials. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La ciencia en primaria, ¿realmente ciencia? | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Experimentación | |
dc.subject.keyword | pensamiento científico | |
dc.subject.keyword | método científico | |
dc.subject.keyword | demostraciones científicas | |
dc.subject.keyword | experimentos. |