Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Rivas, Antonio 
dc.contributor.authorGonzález Morales, Claudia
dc.contributor.authorValentini De Cesare, Daniel Eduardo
dc.contributor.authorMendez Garcia, Ruben
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-10-30T21:11:17Z
dc.date.available2023-10-30T21:11:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34449
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo realizar una propuesta metodológica en la que se demuestre que la ciencia correctamente aplicada, evitando confusiones entre experimentos y demostraciones científicas, en primaria puede ser un aliado clave para los distintos ámbitos de la educación. Se pretende realizar un proyecto en base a la experimentación, que propicie el fomento del pensamiento científico y la aplicación del método científico en situaciones reales, de tal manera que se opte por un enfoque globalizador, en el que los alumnos y alumnas entiendan la ciencia no como una disciplina separada del resto, sino como un elemento común en los diferentes aspectos de la educación, dándole un contexto real a su aprendizaje y haciéndoles partícipes de investigaciones y procesos científicos, en los que se desarrollen estrategias para la resolución de problemas y aprendan a utilizar materiales científicos.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project aims to make a methodological proposal in which it is proven that correctly applied science, avoiding confusion between experiments and scientific demonstrations, in primary education can be a key ally for the different educational environments. It is intended to carry out a project based on experimentation, which encourages the promotion of scientific thought and the application of the scientific method in real situations, in such a way that a global approach is opted for, in which students understand science not as a discipline separated from the rest, but rather as a common element in the different aspects of education, providing a real context to their learning and involving them in research and scientific processes, in which strategies are developed for problem solving and they learn to use scientific materials.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa ciencia en primaria, ¿realmente ciencia?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordExperimentación
dc.subject.keywordpensamiento científico
dc.subject.keywordmétodo científico
dc.subject.keyworddemostraciones científicas
dc.subject.keywordexperimentos.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)