Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Hernández, María Dolores 
dc.contributor.authorFariña Siverio, Andrea
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.date.accessioned2023-10-30T21:13:40Z
dc.date.available2023-10-30T21:13:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34474
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un proyecto de profesionalización que surge tras identificar los beneficios de la educación emocional en las aulas de educación infantil. El objetivo principal de esta propuesta es ampliar la reserva de posibles comportamientos empáticos en la infancia. Para ello, se van a desarrollar cinco sesiones en las que se trabajarán varios de los objetivos específicos establecidos para el proyecto. Entre estos objetivos específicos tenemos en primer lugar, identificar qué son comportamientos empáticos; en segundo lugar, apreciar los comportamientos empáticos que ya llevan a cabo; en tercer lugar, imaginar junto con los niños y niñas nuevos comportamientos empáticos; y en cuarto lugar, poner en valor a los adultos de las propuestas innovadoras de los niños y niñas con respecto a cómo actuar con empatía. Las actividades que se van a realizar están basadas en una serie de principios que se engloban en la educación infantil y que favorecen el aprendizaje de los niños y niñas, tales como socialización, globalización, comunicación, autonomía, movimiento y juego. Por ello se ha optado por una metodología fundamentalmente lúdica, variada, manipulativa, participativa, cooperativa, imaginativa y apreciativa. Se espera que tras la implementación de este proyecto, los niños y niñas obtengan un mayor rango de posibilidades para actuar con empatía, además de estimular sus propuestas imaginativas e innovadoras propias de la infancia, en relación con los comportamientos de empatía.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project (TFG) is a professionalization project that arises after identifying the benefits of emotional education in early childhood education classrooms. The main objective of this proposal is to broaden the reserve of possible empathic behaviors in childhood. To do this, five sessions will be held in which several of the specific objectives established for the project will be worked on. Among these specific objectives we have, in the first place, to identify what empathic behaviors are; second, appreciate the empathic behaviors they already perform; thirdly, imagine together with the children new empathic behaviors; and fourthly, value to adults the innovative proposals of children regarding how to act with empathy. The activities that are going to be carried out are based on a series of principles that are included in early childhood education and that favor the learning of boys and girls, such as socialization, globalization, communication, autonomy, movement and play. For this reason, a fundamentally playful, varied, manipulative, participatory, cooperative, imaginative and appreciative methodology has been chosen. It is expected that after the implementation of this project, boys and girls will obtain a greater range of possibilities to act with empathy, in addition to stimulating their own imaginative and innovative proposals of childhood, in relation to empathy behaviors.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAyudando al robot Eve a ser sensible: Una propuesta de intervención para promover la empatía en educación infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordeducación emocional
dc.subject.keywordsensibilidad
dc.subject.keywordjuego
dc.subject.keywordprotagonismo infantil
dc.subject.keywordproyecto de intervención


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)