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dc.contributor.authorBorges Hernández, Pablo José 
dc.contributor.authorVega Marcos, Ricardo de la
dc.contributor.authorRuiz Barquín, Roberto
dc.contributor.otherDidácticas Específicas
dc.date.accessioned2023-12-04T21:05:19Z
dc.date.available2023-12-04T21:05:19Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34626
dc.description.abstractLos estudios realizados hasta la fecha indican que, en la actualidad, el tiempo que destinan los niños a la práctica física es escaso. Por ello, este estudio pretende conocer si existe una relación significativa en cuanto al nivel de autoeficacia percibida, en el ámbito motriz y en videojuegos; y en el tiempo destinado a estas actividades. Se desarrolla este estudio con una muestra de 225 participantes de cuatro centros educativos, pertenecientes a distintos contextos socio-culturales. Se encontró que existe una relación (\rho = 0.237, y un p-valor de .001) entre el tiempo dedicado a la práctica física y/o a videojuegos; así como entre este tiempo y el nivel de autoeficacia percibida, destinando más tiempo de práctica aquellos que presentan un mayor nivel de autoeficacia. A su vez, esta autoeficacia es mayor en el ámbito motriz que en videojuegos, con una relación (\rho = 0.4, y un p-valor de 2e-09), Por otro lado, se dedica el doble de tiempo a realizar actividad física que a jugar con videojuegos (125 minutos a realizar AF frente a los 62 de medida dedicados a jugar con videojuegos).es_ES
dc.description.abstractPrevious studies indicate that the time children spend in physical activity is currently limited. This paper wants to determine if a relation between significant influence on the level of perceived self-efficacy in videogames or physical field and the time spent to these activities exist. This study is developed with a sample of 225 participants from four schools with different socio-cultural contexts. As expected there is a relationship between the amount of time spent on physical activity and/or game play (\rho = 0.237 and a p-value of 0.001), and perceived self-efficacy level, devoting more time to practice those with a higher level of specific self-efficacy. It was more in motor field that in videogame, with a relationship (\rho = 0.4 and a pvalue of 2e-09). Moreover, children spend two times longer doing physical activity to playing video games.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofseriesRevista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. Vol.7, nº 2 (2012)
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDescripción de los hábitos de práctica física y uso de videojuegos en escolares, en función de su nivel percibido de autoeficacia motriz y en videojuegoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.subject.keywordautoeficacia motrizes_ES
dc.subject.keywordautoeficacia en videojuegoses_ES
dc.subject.keywordvideojuegos activoses_ES


Ficheros en el ítem

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  • DDIDE. Didácticas Específicas
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Didácticas Específicas

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