Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGuarro Pallás, Amador
dc.contributor.authorValencia González, Natalia
dc.contributor.authorBáez González, Sarayes_ES
dc.date.accessioned2016-12-05T12:35:11Z
dc.date.available2016-12-05T12:35:11Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3462
dc.description.abstractInside the companies job placement, we have been applied the use of rubrics or evaluation matrices for the valuation of the learning in the companies. So the work is to base on "the development of rubrics for evaluating competence". In the rubric to show expectations that the worker and the company itself have to carry out, in the aim of to meet objectives throughout their stay in the company and from there both work cooperatively on activities organized in different shows compliance levels. We have to develop some headings on the powers that have been established and from there formulate evaluation domains and subdomains. These skills require the exercise of a number of key capabilities like managing time well listen collaborate adapt. So we consider incorporating this tool help, for guidance and skills assessment and learning, considering the headings a powerful tool for the evaluation of any type of task and in this case tasks performed by the workers themselves from some competencies that we have chosen as priorities in the framework of the company. In this sense, it manifests itself as an ideal instrument for evaluating skills allows workers to monitor the activity itself self-assess and promote accountability to learning.en_EN
dc.description.abstractDentro de las empresas de inserción socio laboral hemos aplicado el uso de las rúbricas o matrices de evaluación para la valoración del aprendizaje en las empresas. Por lo que el trabajo se fundamenta en “la elaboración de rúbricas para la evaluación de competencias”. En la rúbrica se muestran las expectativas que el trabajador y la propia empresa tienen para llevar a cabo, con la finalidad de cumplir unos objetivos a lo largo de su estancia en la empresa y, a partir de ahí ambos trabajar cooperativamente sobre actividades organizadas en diferentes niveles de cumplimiento. Se elaborarán unas rúbricas sobre las competencias que se han establecido y a partir de ahí formular unas dimensiones y subdimensiones de evaluación. Estas competencias requieren el ejercicio de una serie de capacidades esenciales como gestionar bien el tiempo, escuchar, colaborar, adaptarse, etc., por ello nos planteamos la incorporación de esta herramienta de ayuda, para la orientación y evaluación de competencias y aprendizajes, considerando las rúbricas un potente instrumento para la evaluación de cualquier tipo de tareas. En este sentido, se manifiesta como un instrumento idóneo para evaluar competencias, permite al trabajador monitorizar la propia actividad, autoevaluarse y favorecer la responsabilidad ante los aprendizajes.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectInserción laboral
dc.subjectEvaluación de competencias
dc.subjectIASS-ULL%
dc.titleConstrucción de rúbricas para la evaluación de competencias profesionales en las empresas de inserciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameSARAY BAEZ GONZALEZ |SARAY BAEZ GONZALEZ |NATALIA VALENCIA GONZALEZes_ES
tfg.nameCONSTRUCCIÓN DE RÚBRICAS PARA LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LAS EMPRESAS DE INSERCIÓNes_ES
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.tutor.nameAMADOR GUARRO PALLASes_ES
tfg.documentId701413es_ES
tfg.securityCodeWFVOUjdpako=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)