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dc.contributorRodríguez Hernández, Juan Antonio
dc.contributor.authorMolina Hernández, Nairaes_ES
dc.date.accessioned2016-12-05T12:35:16Z
dc.date.available2016-12-05T12:35:16Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3463
dc.description.abstractThis project aims to determine the factors that affect school failure among adolescents. Through a program called "You Area", which are being participants. This program is created due to the problems of school failure of several students of institutes of Bormujos in Seville. Students have been assigned in this program by the counselor and tutor of the center. As they feel they need a support program to overcome school failure. There are many dimensions that affect this failure, but in this case we have focused on three basic aspects meet. First, if these students have a good study habits; the second, if students are resilient in their studies to be able to put aside their external problems; and third, whether the involvement of families is active in the education of their children. For the results have been developed various instruments, namely, three questionnaires: two for students and one for parents. And, on the other hand, the other method was participant observation. With the results obtained have been able to test the hypotheses developed in the first place.en_EN
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo conocer los factores que afectan al fracaso escolar en un grupo de adolescentes. A través de un programa denominado “Tú Área”, en el cual están siendo partícipes. Este programa se crea debido a los problemas de fracaso escolar de varios alumnos de los institutos de Bormujos en la ciudad de Sevilla. Estos alumnos han sido asignados en este programa por parte del orientador y tutor de su centro. Ya que consideran que necesitan un programa de apoyo para superar el fracaso escolar. Son muchas las dimensiones que afectan a este fracaso, pero en este caso nos hemos centrado en conocer tres aspectos básicos. El primero, si estos alumnos cuentan con unos buenos hábitos de estudio; el segundo, si los alumnos son resilientes en sus estudios siendo capaces de dejar a un lado sus problemas externos; y, tercero, si la participación de las familias es activa en los estudios de sus hijos. Para obtener los resultados se han elaborado varios instrumentos, concretamente, tres cuestionarios: dos para los alumnos y uno para los padres. Y, por otro lado, el otro método consistió en una observación participante. Con los resultados obtenidos se han podido contrastar las hipótesis elaboradas en un principio.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectFracaso escolar
dc.subjectResiliencia
dc.subjectParticipación familiar
dc.subjectIASS-ULL%
dc.titleDimensiones que afectan en el fracaso escolar de los adolescenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameNAIRA MOLINA HERNANDEZes_ES
tfg.nameDIMENSIONES QUE AFECTAN EN EL FRACASO ESCOLAR DE LOS ADOLESCENTESes_ES
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.tutor.nameJUAN ANTONIO RODRIGUEZ HERNANDEZes_ES
tfg.documentId701196es_ES
tfg.securityCodeREdDQnlWNHE=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


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