Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Pérez, Teresa 
dc.contributor.authorReyes Vidal, Ana Maríaes_ES
dc.date.accessioned2016-12-05T13:50:09Z
dc.date.available2016-12-05T13:50:09Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3469
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado trata de la formación de los maestros/as de Educación Especial en España. Pero antes de adentrarnos en el tema, explicamos los antecedentes de la E.E ya que este concepto ha evolucionado con el paso del tiempo. Los sujetos con discapacidad eran motivo de asombro, incomprensión, temor, diversión e ignorancia. Nadie se preocupaba por su educación, pues no eran consideradas como personas y, como tales, no eran educables. A partir del último tercio del siglo XX se empieza a considerar la Educación Especial y se realiza una escolarización del alumnado bien en centros ordinarios o específicos. La formación de los maestros es un elemento fundamental para afrontar el reto de la Educación Especial. Los docentes tienen que contar con preparación específica para atender una educación para todos/as en la escuela. En la década de 1960 se instauraron los primeros Cursos de Pedagogía Terapéutica. En España, antes de 1977, dicha formación se realizaba a través de estudios de postgrado: los maestros debían realizar, una vez conseguida su titulación, un curso de pedagogía terapéutica de 6 meses de duración. Posteriormente dicha formación se realizaba desde la formación inicial como una modalidad propia y con la reforma de la LOGSE se plantea una escuela comprensiva atenta a la diversidad apareciendo el concepto de necesidades educativas especiales. Más tarde se desarrolla el movimiento de la escuela inclusiva, la cual plantea que las clases se organizan de manera heterogénea. Parten de la filosofía de que todos los niños/as pertenecen al grupo y pueden aprender en la vida normal de la escuela y la comunidad.
dc.description.abstractThis end of degree work is the training of teachers in special education in Spain. But before we ge tinto the topic, explain the background of the E.E. since this concept has evolved with the passage of time. Individuals with disabilities were of astonishment anda impcomprehension, fear and fun and ignorance. Nobody cares about your education, because they were not considered as individuals and, as such, were not educable. From this last third of the 20th century, he began to consider special education and schooling of students performs well in specific or regular facilities. The training of teachers is a fundamental element for the challenge of special education. The first courses of pedagogy Therapeutics was established in the 1960’s. In Spain, before 1977, such training was carried out through a postgraduate study: teachers needed, once achieved their quialification, a 6- month therapeutic pedagogy course. Subsequently this training was carried out since the initial formation as a modality itself and with the reform of the LOGSE considers a comprehensive school that is attentive to the deversity appear of the concept of special educational needs. More later develops the movement of the inclusive school, which raises clases are organized in a heterogeneous manner. They are base don the philosophy that all children belong to the Group and can learn in the normal life of the school and the communityen_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación especial
dc.subjectMaestros
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectIASS-ULL%
dc.titleLa formación de los maestros/as de Educación Especiales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameANA MARIA REYES VIDALes_ES
tfg.nameLa formación de los maestros/as de Educación Especiales_ES
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.tutor.nameTERESA GONZALEZ PEREZes_ES
tfg.documentId704921es_ES
tfg.securityCodeNGV0VGs4a3E=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)