Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Soto, María Esperanza 
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Francisco Javier 
dc.contributor.authorRuiz de la Rosa, Carmen Inés 
dc.contributor.authorGutiérrez Taño, Desiderio 
dc.contributor.otherDirección de Empresas e Historia Económica
dc.contributor.otherGrupo de investigación: Empresa y sociedad Instituto Universitario de la Empresa
dc.date.accessioned2023-12-12T21:09:10Z
dc.date.available2023-12-12T21:09:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34721
dc.description.abstractFor the consolidation of entrepreneurial education as a field of research, a number of challenges must be met, among them, a better connection between pedagogical objectives and the design of programmes, as well as greater methodological rigour in the evaluation of their impact. With this in mind, this paper analyses the results of an entrepreneurial education programme carried out with a group of students from a Spanish university, contrasting the results with a control group. The results indicate that, after this process, the participating students displayed greater entrepreneurial potential than the group of students that had not participated. However, this difference is due more to a loss of entrepreneurial intention in the group not participating in the programme than to an improvement in the participating students.en
dc.description.abstractPara la consolidación de la educación emprendedora como ámbito de investigación resulta necesario afrontar una serie de retos, entre los que destacan una mejor conexión entre los objetivos pedagógicos y el diseño de los programas, así como una mayor exigencia metodológica en la evaluación de su impacto. Partiendo de ello, en el presente trabajo se analizan los resultados de un programa de educación emprendedora desarrollado entre un grupo de alumnado de una universidad española, contrastándolo con un grupo de control. Los resultados indican que, tras finalizar el proceso, el alumnado participante muestra un mayor potencial emprendedor que el que no ha participado. No obstante, esta diferencia se debe más a una pérdida de intención emprendedora por parte del grupo no participante en el programa que de una mejora de quienes sí participaron.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoen
dc.relation.ispartofseriesCulture and Education, 28(3), 565-600
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePromoting entrepreneurship education among university students: design and evaluation of an intervention programmeen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.1080/11356405.2016.1196897
dc.subject.keywordentrepreneurship educationen
dc.subject.keywordentrepreneurial intentionen
dc.subject.keywordentrepreneurial potentialen
dc.subject.keyworduniversityen
dc.subject.keywordentrepreneurshipen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)