Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia del engagement en las trayectorias formativas de los estudiantes de bachillerato.
dc.contributor.author | López Aguilar, David | |
dc.contributor.author | Valladares Hernandez, Rosa Ana | |
dc.contributor.author | Álvarez-Pérez, Pedro Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T21:07:00Z | |
dc.date.available | 2023-12-13T21:07:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 2386-6292 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34750 | |
dc.description.abstract | Se analiza el nivel de engagement académico de 307 estudiantes de segundo de Bachillerato en función de sus resultados previos en los estudios. Para la recogida de datos se diseñó un cuestionario basado en la Utrecht Work Engagement Scale for Students (Carmona-Halty, Schaufeli y Salanova, 2017). Los análisis realizados confi rmaron que el alumnado que obtuvo valores más elevados en la escala de engagement eran los que en su trayectoria formativa no habían repetido curso, ni habían tenido difi cultades en el proceso de aprendizaje previo. Los datos obtenidos son relevantes para la práctica educativa y el desarrollo de programas de orientación preventiva. | es |
dc.description.abstract | The level of academic engagement of 307 second-year high school students is analyzed based on their previous results in the studies. For data collection, a questionnaire based on the Utrecht Work Engagement Scale for Students (Carmona-Halty, Schaufeli & Salanova, 2017) was designed. The analyzes carried out confi rmed that the students who obtained the highest values on the engagement scale were those who had not repeated a year in their academic history, nor had they had diffi culties in the prior learning process. The data obtained is relevant for educational practice and the development of preventive orientation programs. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation.ispartofseries | Estudios sobre Educación, vol. 40, 2021 | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La influencia del engagement en las trayectorias formativas de los estudiantes de bachillerato. | es |
dc.title.alternative | The infl uence of engagement on the training trajectories of high school students. | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.15581/004.40.27-50 | |
dc.subject.keyword | Engagement | en |
dc.subject.keyword | Rendimiento académico | es |
dc.subject.keyword | Trayectorias formativas | es |
dc.subject.keyword | Implicación en el trabajo | es |
dc.subject.keyword | Academic performance | en |
dc.subject.keyword | Formative trajectories | en |
dc.subject.keyword | Involvement in work | en |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
DDIIE. Didáctica e Investigación Educativa
Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa