Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación familia escuela : la unión conlleva el éxito
dc.contributor.advisor | Ceballos Vacas, Esperanza María | |
dc.contributor.author | Guanche González, Liliana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-07T12:55:24Z | |
dc.date.available | 2016-12-07T12:55:24Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3511 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objetivo principal incrementar la participación de las familias en los centros escolares, fundamentado bajo una de las áreas de cooperación de Epstein “Colaboración de los padres dentro del centro”. Asimismo, dicho proyecto se encuentra arropado por una serie de objetivos generales, entre los que podemos destacar: desarrollo de actitudes cooperativas - colaborativas entre los involucrados, motivación a las familias para su involucramiento activo en la educación de sus hijos/as, desarrollo de un sistema de organización y gestión de la participación familiar en el centro escolar, motivación al docente, mejora del rendimiento académico del alumnado, mejora del clima escolar, fomento de actitudes de respeto entre los agentes, etc. Las actividades se encuentran repartidas en tres módulos de intervención los cuales se llevan a cabo a lo largo de los trimestres del curso escolar. Finalmente, el equipo coordinador del proyecto formado por el pedagogo del centro y un pedagogo externo son los encargados de la evaluación del mismo. | |
dc.description.abstract | The work consists in the elaboration of a plan of action that addresses the relationships between families and school, through the involvement of parents in school life. Our project has as main objective the increase of the family’s participation at school centers, under the fundaments in areas of cooperation of Epstein "collaboration of them parents inside the Center". In addition, this project is wrapped up by a series of general goals, among which we can highlight: development of cooperative attitudes - collaborative between the participants, motivation to the families for their active involvement in the education of their children, development of a system of organization and management of families participation at school, the teacher’s motivation, academic improvement of students which results in a better school climate, fostering attitudes of respect among agents, etc. The activities are distributed in three modules of intervention, and are going to be developed along three terms during the school course. Finally, the coordination team of the project formed by the pedagogue of the Center and an external pedagogue are responsible of its evaluation. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Familia y escuela | |
dc.title | Relación familia escuela : la unión conlleva el éxito | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.codTitle | G033 | es_ES |
tfg.codCenter | 12 | es_ES |
tfg.documentId | 769346 | es_ES |
tfg.securityCode | RjZlZ3JqckE= | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN PEDAGOGÍA | es_ES |