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dc.contributor.authorGonzález Afonso, Miriam Catalina 
dc.contributor.authorRodríguez-Jiménez, María del Carmen
dc.contributor.authorOlmo Ortiz, Raquel del
dc.contributor.authorPuerta Araña, Irene
dc.contributor.otherDidáctica e Investigación Educativa
dc.contributor.otherEste artículo está dentro del Proyecto de Investigación IECVAD-COVID19. Inclusión educativa y calidad de vida del alumnado con discapacidad; el efecto del COVID-19 en la respuesta educativa al alumnado de Ed. Primaria, Ed. Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos (:::) de Canarias.
dc.date.accessioned2024-01-10T21:05:43Z
dc.date.available2024-01-10T21:05:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35260
dc.descriptionEste documento es de acceso libre, según indica los autores. Open Access
dc.description.abstractLa crisis provocada por la COVID-19 generó incertidumbre entre los niños y niñas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, afectando negativamente a su calidad de vida (Muñoz y Lluch, 2020). Entres las dificultades detectadas estaban la socialización y la aparición de sentimientos de frustración o aburrimiento, siendo un grupo vulnerable. La COVID-19 ha afectado a la salud fisica, emocional y psicológica de los niños y niñas, incluyendo a aquellos con TEA. Las medidas de prevención generaron problemas emocional, altos niveles de ansiedad, estrés, angustia e irritabilidad, así como problemas conductuales y dificultades de autorregulación en personas con TEA (Eshraghi et al., 2020). En este contexto, se realizó la presente investigación21 para conocer la autopercepción de la calidad de vida de los niños y niñas con TEA y la percepción de sus familias.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación. Revisiones, estudios y experiencias. Octaedro, 2023
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleCalidad de vida de niños y niñas con trastorno del espectro del autismo (TEA) en el nuevo panorama postcovid-19: Una mirada contrastante entre la autopercepción infantil y la percepción familiar en la comunidad autónoma de canariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


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  • DDIIE. Didáctica e Investigación Educativa
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa

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