dc.contributor.author | González Afonso, Miriam Catalina | |
dc.contributor.author | Rodríguez-Jiménez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Olmo Ortiz, Raquel del | |
dc.contributor.author | Puerta Araña, Irene | |
dc.contributor.other | Didáctica e Investigación Educativa | |
dc.contributor.other | Este artículo está dentro del Proyecto de Investigación
IECVAD-COVID19. Inclusión educativa y calidad de vida del alumnado con discapacidad; el efecto del COVID-19 en la respuesta educativa al alumnado de Ed. Primaria, Ed. Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos (:::) de Canarias. | |
dc.date.accessioned | 2024-01-10T21:05:43Z | |
dc.date.available | 2024-01-10T21:05:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-19690-00-5 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35260 | |
dc.description | Este documento es de acceso libre, según indica los autores. Open Access | |
dc.description.abstract | La crisis provocada por la COVID-19 generó incertidumbre entre los niños y niñas
con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, afectando
negativamente a su calidad de vida (Muñoz y Lluch, 2020). Entres las dificultades
detectadas estaban la socialización y la aparición de sentimientos de frustración o
aburrimiento, siendo un grupo vulnerable. La COVID-19 ha afectado a la salud
fisica, emocional y psicológica de los niños y niñas, incluyendo a aquellos con TEA.
Las medidas de prevención generaron problemas emocional, altos niveles de
ansiedad, estrés, angustia e irritabilidad, así como problemas conductuales y
dificultades de autorregulación en personas con TEA (Eshraghi et al., 2020). En este
contexto, se realizó la presente investigación21 para conocer la autopercepción de la
calidad de vida de los niños y niñas con TEA y la percepción de sus familias. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation.ispartof | La escuela promotora de derechos, buen trato y participación. Revisiones, estudios
y experiencias. Octaedro, 2023 | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Calidad de vida de niños y niñas con trastorno del espectro del autismo (TEA) en el nuevo panorama postcovid-19: Una mirada contrastante entre la autopercepción infantil y la percepción familiar en la comunidad autónoma de canaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |