Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDel Prete, Annachiara 
dc.contributor.authorCabero Almenara, Julio
dc.contributor.authorHalal Orfalí, Carol
dc.contributor.otherDidáctica e Investigación Educativa
dc.date.accessioned2024-01-18T21:05:13Z
dc.date.available2024-01-18T21:05:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2255-1514
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35440
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/175601
dc.description.abstractEl propósito de este estudio ha sido identificar cual son los principales motivos por los cuales los docentes no usan el Moodle o lo usan muy poco, con fines pedagógicos. Se ha realizado una encuesta a una población de 640 docentes, de una institución de educación superior técnico profesional de Chile. Entre los motivos identificados se destaca la falta de formación en la aplicación pedagógica de las herramientas que el Moodle presenta y la opinión común de que la principal utilidad de la plataforma es para el trabajo de gestión. Se concluye que el grado de uso de las TIC en el aula de clase, junto al manejo instrumental, responde a múltiple factores, entre los cuales destacamos las habilidades pedagógicas y la frecuencia de uso. Se evidencia la importancia de analizar el uso pedagógico del Moodle con foco multifactorial.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study has been to identify which are the main reasons why teachers do not use Moodle or use it very little, in their teaching practice. A survey was carried out on a population of 640 teachers from a professional technical higher education institution in Chile. Among the reasons identified is the lack of training in the pedagogical application of the tools that Moodle presents and the common opinion that the main use of the platform is for management work. It is concluded that the degree of use of ICT in the classroom, together with instrumental management, responds to multiple factors among which we highlight the pedagogical skills and the frequency of use. The importance of analyzing the pedagogical use of Moodle with multifactor focus is evident.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofseriesCampus Virtuales. Campus Virtuales Revista científica iberoamericana de tecnología educativa, 7(2), 69-80.
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMotivos inhibidores del uso del Moodle en docentes de educación superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.subject.keywordMoodleen
dc.subject.keywordformación docentees_ES
dc.subject.keywordEducación superiores_ES
dc.subject.keywordTICes_ES
dc.subject.keyworddocenciaes_ES
dc.subject.keywordAmbientes de aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • DDIIE. Didáctica e Investigación Educativa
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)