Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivos inhibidores del uso del Moodle en docentes de educación superior
dc.contributor.author | Del Prete, Annachiara | |
dc.contributor.author | Cabero Almenara, Julio | |
dc.contributor.author | Halal Orfalí, Carol | |
dc.contributor.other | Didáctica e Investigación Educativa | |
dc.date.accessioned | 2024-01-18T21:05:13Z | |
dc.date.available | 2024-01-18T21:05:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35440 | |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/175601 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio ha sido identificar cual son los principales motivos por los cuales los docentes no usan el Moodle o lo usan muy poco, con fines pedagógicos. Se ha realizado una encuesta a una población de 640 docentes, de una institución de educación superior técnico profesional de Chile. Entre los motivos identificados se destaca la falta de formación en la aplicación pedagógica de las herramientas que el Moodle presenta y la opinión común de que la principal utilidad de la plataforma es para el trabajo de gestión. Se concluye que el grado de uso de las TIC en el aula de clase, junto al manejo instrumental, responde a múltiple factores, entre los cuales destacamos las habilidades pedagógicas y la frecuencia de uso. Se evidencia la importancia de analizar el uso pedagógico del Moodle con foco multifactorial. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this study has been to identify which are the main reasons why teachers do not use Moodle or use it very little, in their teaching practice. A survey was carried out on a population of 640 teachers from a professional technical higher education institution in Chile. Among the reasons identified is the lack of training in the pedagogical application of the tools that Moodle presents and the common opinion that the main use of the platform is for management work. It is concluded that the degree of use of ICT in the classroom, together with instrumental management, responds to multiple factors among which we highlight the pedagogical skills and the frequency of use. The importance of analyzing the pedagogical use of Moodle with multifactor focus is evident. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation.ispartofseries | Campus Virtuales. Campus Virtuales Revista científica iberoamericana de tecnología educativa, 7(2), 69-80. | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Motivos inhibidores del uso del Moodle en docentes de educación superior | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.subject.keyword | Moodle | en |
dc.subject.keyword | formación docente | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación superior | es_ES |
dc.subject.keyword | TIC | es_ES |
dc.subject.keyword | docencia | es_ES |
dc.subject.keyword | Ambientes de aprendizaje | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
DDIIE. Didáctica e Investigación Educativa
Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa