Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDel Prete, Annachiara
dc.contributor.authorCabero Almenara, Julio
dc.date.accessioned2024-01-18T21:06:12Z
dc.date.available2024-01-18T21:06:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35451
dc.description.abstractEl uso masivo de la tecnología, en la vida cotidiana y en la educación en particular, está teniendo siempre más influencias en la autopercepción, por parte de los/as docentes, de habilidades de uso de las TIC, así como en sus competencias digitales. El propósito del estudio ha sido analizar si se presentan diferencias de género en el uso pedagógico de la plataforma Moodle, encuestando una población de 640 docentes de una institución de educación superior técnico profesional de Chile. El estudio ha sido realizado a través del análisis estadístico basado en la prueba de significación de hipótesis nula y la variable género ha sido analizada de forma descontextualizada, sin tomar en consideración las interacciones que se puedan dar con otras variables. Entre los resultados principales se destaca la evidencia de que no se presentan diferencias significativas entre profesores y profesoras el uso didáctico de la plataforma Moodle, así como en la auto calificación del dominio de la misma.es
dc.description.abstractThe widespread use of technology in daily life, and particularly in education, increasingly influences both the self-perception of Information and Communication Technology skills and teachers’ digital competence. This study aims to analyze if there are gender differences in the pedagogical use of the Moodle platform, by conducting surveys among a population of 640 teachers from a technical professional higher education institution in Chile. The study of gender differences has been conducted through a statistical analysis based on a significance test of null hypothesis and the gender variable has been analyzed in a decontextualized manner, without taking into account the interactions that they could have with other variables. Among the primary results, evidence shows that there are no significant differences between female and male teachers with regard to the educational use of the Moodle platform as well as selfqualification with respect to proficiency on the platform.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofseriesRED. Revista de Educación a Distancia. Núm. 62 Vol. 20 (2020)
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl uso del Ambiente Virtual de Aprendizaje entre el profesorado de educación superior: un análisis de género.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.6018/red.400061
dc.subject.keywordbrecha digital de género
dc.subject.keywordAmbientes Virtual de Aprendizaje
dc.subject.keywordEducación Superior
dc.subject.keywordcompetencias digitales


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • DDIIE. Didáctica e Investigación Educativa
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)