Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Rijo, Antonio
dc.contributor.authorJiménez Jiménez, Francisco 
dc.date.accessioned2024-01-31T21:07:17Z
dc.date.available2024-01-31T21:07:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35902
dc.descriptionComunicación de simposio
dc.description.abstractEn un sistema de educación superior basado en el aprendizaje del alumnado desde un enfoque competencial, parece oportuno cuestionarse acerca de la adecuación a este contexto de los sistemas de evaluación que empleamos. En esta comunicación se analiza si la evaluación que desarrollamos en la enseñanza universitaria responde a lo que se ha venido a denominar buenas prácticas en la evaluación de competencias (Cano, 2011). Para ello, se han analizado los sistemas de evaluación desarrollados en dos asignaturas desde seis dimensiones vinculadas a buenas prácticas: «articulación colegiada del desarrollo competencial», «evaluación integradora de los saberes», «evaluación coherente con el diseño de formación», «evaluación diagnóstica o inicial de competencias», «evaluación formativa», y «evaluación auténtica». Los resultados muestran que la dimensión «articulación colegiada del desarrollo competencial» está ausente. Asimismo, a pesar de haber sido atendidas son mejorables las dimensiones: «evaluación diagnóstica o inicial de competencias» y la «evaluación integradora de los saberes».es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de La Laguna
dc.relation.ispartofLa transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria, Universidad de La Laguna,2021
dc.title¿Estamos realizando «buenas prácticas» en la evaluación de competencias?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.subject.keywordgood practices
dc.subject.keywordassessment
dc.subject.keywordcompetences.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem