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dc.contributor.authorGómez Rijo, Antonio
dc.contributor.otherDidácticas Específicas
dc.date.accessioned2024-01-31T21:08:38Z
dc.date.available2024-01-31T21:08:38Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35916
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio preliminar es observar las modificaciones producidas en la agresividad del alumnado tras la aplicación de un programa de educación moral. Participan 24 alumnos (13 mujeres y 11 hombres) de 1º de E.S.O. con edades comprendidas entre 12 y 14 años. Se trata de un diseño cuasi experimental pre-post con grupo de control. La aplicación del programa se llevó a cabo durante el 2º trimestre del curso 2004-2005. Para el pretest-postest, se utilizó el cuestionario de agresión atlética Bredemeier (1975). Se aplicaron diferencias de medias para los resultados intergrupos, y ANCOVAS y pruebas T de Wilcoxon para los resultados intragrupos. Los resultados nos muestran que no existen diferencias significativas tras la aplicación del programa entre el grupo control y el grupo experimental. En general, parece oportuno que este tipo de intervenciones se lleven a cabo con más tiempo y a través de un trabajo interdisciplinar.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this preliminary study is to observe the modifications produced in the aggressiveness of the student after the application of a program of moral education. The sample is constitutes by 24 pupils (13 women and 11 men) of 1 º of E.S.O. with ages between 12 and 14 years. Experimental pre-post treats about a design cuasi with control group. The application of the program took to itself to end during 2nd. trimester of the year 2004-2005. For the pretest-postest, it was used the questionnaire of athletic aggression Bredemeier (1975). Differences of averages applied to the results intergroups, and ANCOVAS and T of Wilcoxon for the results intragroups. The results show us that significant differences do not exist after the application of the program between the group control and the experimental group. In general, it seems to be opportune that this type of interventions take to themselves to end with more time and across a work to interdiscipline.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofseriesefdeportes.com, revista digital · Año 11 · N° 97
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEfectos de un programa de educación moral en la agresividad del alumnado: estudio preliminares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.subject.keywordAgresividades_ES
dc.subject.keywordDilemases_ES
dc.subject.keywordDiálogos clarificadoreses_ES
dc.subject.keywordEducación morales_ES


Ficheros en el ítem

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  • DDIDE. Didácticas Específicas
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Didácticas Específicas

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