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dc.contributor.authorCruces Portales, Rafael
dc.date.accessioned2024-02-07T13:35:03Z
dc.date.available2024-02-07T13:35:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36104
dc.description.abstractEl presente artículo trata de sintetizar un trabajo etnográfico sobre las experiencias de las personas con requerimientos específicos de accesibilidad cuando hacen turismo, llevado a cabo durante los años 2015 y 2016 en la costa alicantina – Santa Pola, Elche, Benidorm – y en el sur de Tenerife – Los Cristianos, Arona –. Se analizan los efectos que producen para el pleno disfrute del turismo las barreras físicas y actitudinales que enfrentan. Los objetivos planteados: conocer los factores que actúan como barreras invisibles impidiendo a las personas con discapacidad disfrutar con plenitud del ocio y el turismo; saber las razones que esgrimen los empresarios del sector para mostrar escaso interés en captar clientes entre las personas con discapacidad; explorar si la imagen y simbología de la discapacidad repercute en su experiencia turística; aclarar si el turismo accesible constituye un nicho o un nuevo segmento de mercado. Los datos obtenidos permiten concluir que el poder de la demanda de servicios y recursos accesibles supone un incentivo para mejorar y ampliar la oferta actual. Las nuevas tecnologías aplicadas a la cadena de viaje accesible, darán seguridad y dinamismo, a un turismo hacia la diversidad.es_ES
dc.description.abstractThis article aims to synthesise a larger ethnographic work on the circumstances surrounding the experiences of people with specific accessibility requirements when they indulge in tourism, carried out during 2015 and 2016 on the Alicante coast – Santa Pola, Elche, Benidorm – and the south of Tenerife – Los Cristianos, Arona –. The effects produced by the physical and attitudinal barriers that they have to face are analysed. The objectives outlined in this paper are: to know the factors that act as invisible barriers preventing people with special needs from fully enjoying leisure and tourism; to know why businessmen in the sector show such little interest in attracting clients with special needs; explore whether the image and symbology of special needs has an impact on the tourist experience of people in this category and to clarify whether accessible tourism constitutes a niche or a new market segment. In this regard, we provide passages from the ethnography on which the study is based, through in‐depth interviews and participant observation. Likewise, the progressive application of new technologies to the travel chain accessibility is helping to set up, with greater security and dynamism, a tourism that has set a course towards diversity.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2024, vol. 22, n. 1, pp.103-123;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleHacia un turismo para la diversidades_ES
dc.title.alternativeTowards a tourism for diversityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2024.22.007
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordAccesibilidades_ES
dc.subject.keywordPrejuicioes_ES
dc.subject.keywordDiversidades_ES
dc.subject.keywordDiscapacidades_ES
dc.subject.keywordTurismoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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