Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Sánchez, Noemí 
dc.contributor.authorHernández Pérez, Alejandro
dc.date.accessioned2024-02-26T13:03:34Z
dc.date.available2024-02-26T13:03:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36363
dc.description.abstractEste Trabajo de Final de Máster recoge una investigación de la relación entre creatividad y museos a partir de la observación y análisis de la conectividad creativa en el alumnado. Para ello se plantea un apartado teórico en torno a la relación museos-creatividad-educación artísti- ca, analizando conceptos clave de la creatividad y estudiando los programas educativos de las instituciones museales de Tenerife. De estos se recoge información en forma de tablas y se realizan análisis que nos sirven como punto de partida para nuestra investigación. Otro apar- tado experimental recoge las visitas realizadas en un espacio museístico para observar e iden- tificar las estrategias de las mediadoras y las re- acciones de los participantes. Los resultados de este trabajo son mayorita- riamente positivos al evidenciar estímulos de creatividad en los participantes. Las interaccio- nes y los análisis realizados demuestran que las acciones producidas entre los centros educati- vos y los espacios museales son un potencial recurso para la estimulación de la creatividad en el alumnado y una herramienta eficaz para el profesorado de la educación artística.es_ES
dc.description.abstractThis final Master’s degree project compiles an investigation about the relationship between creativity and museums, based on the observation and analysis of creative connectivity in students. For this purpose, a theorical section on museums-creativity-artistic education connection is suggested, analysing key concepts in the creativity and studying the different educational programs from museum institutions in Tenerife. From the latter ones, a data grid of information is compiled and analysed, which allows it to be considered as a starting point of the investigation. In another experimental section made in museum spaces in order to observe and identify the strategies of the mediators and the reactions from the participants. The results from this project are highly positives in the terms of evincing the creative stimulus from the participants. Interactions and analysis conducted demonstrate that actions generated between education centers and museum spaces are a potential resource to motivate creativity stimulation among students and an effective tool for artistic education teaching.en
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl museo como espacio interactivo: Un estudio sobre la conectividad creativa en el público adolescentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordEducación artísticaes_ES
dc.subject.keywordiluminaciónes_ES
dc.subject.keywordesculturaes_ES
dc.subject.keywordinteracciónes_ES
dc.subject.keywordmediación culturales_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional