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dc.contributor.advisorMelián Díaz, Dámari
dc.contributor.authorSantana Ledesma, Jonay
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-02-28T13:45:29Z
dc.date.available2024-02-28T13:45:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36417
dc.description.abstractEl uso de entornos virtuales 3D para la educación aún tiene mucho por explorar y por ello ha sido investigado como opción para ejercer la docencia dentro de un aula, a menudo coincidiendo en el potencial que puede llegar a ofrecer. Para usar estos entornos existen múltiples herramientas, aunque a menudo requieren de un buen conocimiento para utilizarlas. El presente trabajo está dedicado a explorar las posibilidades de una de ellas en concreto, Mozilla Hubs, ya que su uso es más sencillo que los programas de desarrollo de videojuegos que normalmente se utilizan para crear este tipo de entornos. Junto a esto también se exploran maneras alternativas a la docencia como el uso de aprendizajes basados en el uso de Escape Rooms, todo a fin de crear dinámicas dentro del aula que mejoren el clima dentro de la misma mediante herramientas que han sido relacionadas con mejoras en la motivación del alumnado. Por ello, en este trabajo de investigación se presenta una actividad mediante el uso de Mozilla Hubs utilizando metodologías de Escape Room con una doble función: saber cual es el nivel del alumnado y proveerles de una experiencia alternativa que les motive a continuar con su aprendizajees_ES
dc.description.abstractThe use of 3D virtual environments for education is still much to be explored and for this reason it has been investigated as an option for teaching in a classroom, often coinciding with the potential that it can offer. To use these environments there are multiple tools, although a good knowledge is often required to use them. This paper is dedicated to exploring the possibilities of one of them in particular, Mozilla Hubs, since its use is easier than the game development programs that are normally used to create this type of environment. Along with this, alternative ways to teaching are also explored, such as the use of learning based on the use of Escape Rooms, all in order to create dynamics within the classroom that improve the climate within it through tools that have been related to improvements in the motivation of the students. Therefore, in this research work an activity is presented through the use of Mozilla Hubs using Escape Room methodologies with a double function: to know what the level of the students is and to provide them with an alternative experience that motivates them to continue with their learning.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMozilla Hubs, una alternativa para la creación de entornos de realidad virtual en educación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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