Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación didáctica anual de Física y Química para 3o Educación Secundaria Obligatoria y desarrollo de la situación de aprendizaje “Aprendamos a leer el lenguaje de la ciencia. La tabla periódica”
dc.contributor.advisor | González Pérez, Sara | |
dc.contributor.author | Armas Báez, Sheila de | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T13:45:40Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T13:45:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36419 | |
dc.description.abstract | Para poder ejercer en la docencia es indispensable contar con el título del Máster habilitante en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de Idiomas. Del mismo modo, se ha de contar con una titulación en un grado universitario relacionado con la docencia que se pretende impartir. Para poder conseguir un proceso de enseñanza-aprendizaje con la mayor calidad, se procede en este Máster a una valoración competencial de las habilidades docentes del futuro profesorado. Para conseguir esta acreditación, se ha realizado un periodo de prácticas en el IES La Laboral La Laguna, bajo la tutela de una docente del departamento de Física y Química. Contando con 175 horas de prácticas de las cuales 70 han sido dedicadas a la asignatura de Física y Química de 3o de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Con la modalidad de Trabajo de Fin de Máster de práctica educativa, se procede a analizar la programación didáctica anual de dicho curso, presentado, además, una propuesta anual alternativa para la asignatura de Física y Química, desarrollando a su vez la situación de aprendizaje “Aprendamos a leer el lenguaje de la ciencia, La tabla periódica” | es_ES |
dc.description.abstract | To be able to become a teacher, it is essential to have master’s degree in Teacher of Compulsory Secondary Education and Baccalaureate, Professional Training and Language Teaching. Moreover, you must have a degree related to the subject you are going to teach. In order to achieve a teaching-learning process with the highest quality, this Master proceeds to competency assessment of the teaching skills of future teachers. To reach this accreditation, an internship period has been carried out at the IES La Laboral La Laguna, under the tutelage of a Physics and Chemistry teacher. Counting with 175 hours of practices which 70 hours have been dedicated to Physics and Chemistry subject of de 3rd year of Compulsory Secondary Education. Under the modality of educational practice, we proceed to analyze the annual didactic program of these course and presenting an alternative annual proposal for Physics and Chemistry subject. In addition, it is presented a learning situation “Let’s learn to read the science language, The periodic table” | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Programación didáctica anual de Física y Química para 3o Educación Secundaria Obligatoria y desarrollo de la situación de aprendizaje “Aprendamos a leer el lenguaje de la ciencia. La tabla periódica” | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |