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dc.contributor.advisorMorillo Lesme, Talía Cristina 
dc.contributor.authorAlayón Navarro, Yoleiza
dc.contributor.otherMáster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal
dc.date.accessioned2024-02-28T13:48:37Z
dc.date.available2024-02-28T13:48:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36450
dc.description.abstractEste estudio de revisión sistemática pretende conocer de qué manera se interviene a través del aprendizaje basado en el juego (ABJ) o Gamificación en el tratamiento de las funciones ejecutivas del alumnado adolescente con TDAH. Además de los juegos o acciones que se desarrollan, para trabajar dichas funciones y conocer qué funciones ejecutivas son las que se trabajan en mayor medida con el alumnado adolescente, teniendo en cuenta sus necesidades. Para ello se realizó una revisión de un total de seis documentos basados en investigaciones sobre el impacto de este tipo de estrategias en los y las adolescentes. Los resultados reflejan mejoras significativas tanto en las funciones ejecutivas del alumnado como en su motivación y en su rendimiento académico. Por tanto, se concluye que el aprendizaje basado en el juego es una estrategia de carácter innovador que tiene un gran impacto positivo en el alumnado adolescente.es_ES
dc.description.abstractThis systematic review study aims to find out how to intervene through game-based learning (GBL) or Gamification in the treatment of executive functions in adolescent students with ADHD. In addition to the games or actions that are developed to work these functions and to know which executive functions are those that are worked to a greater extent with adolescent students, taking into account their needs. To this end, a review of a total of six documents based on research on the impact of this type of strategies on adolescents was carried out. The results reflect significant improvements both in the executive functions of the students and in their motivation and academic performance. Therefore, it is concluded that game-based learning is an innovative strategy that has a great positive impact on adolescent studentsen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa metodología del aprendizaje basado en el juego (ABJ) o Gamificación en el tratamiento de las funciones ejecutivas en el alumnado adolescente con TDAH. Revisión Sistemática..
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordAdolescencia, aprendizaje basado en el juego (ABJ), funciones ejecutivas, gamificación, Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividades_ES
dc.subject.keywordAdolescence, attention deficit disorder with or without hyperactivity, executive functions, game-based learningen


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