Mostrar el registro sencillo del ítem
La metodología del aprendizaje basado en el juego (ABJ) o Gamificación en el tratamiento de las funciones ejecutivas en el alumnado adolescente con TDAH. Revisión Sistemática..
dc.contributor.advisor | Morillo Lesme, Talía Cristina | |
dc.contributor.author | Alayón Navarro, Yoleiza | |
dc.contributor.other | Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T13:48:37Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T13:48:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36450 | |
dc.description.abstract | Este estudio de revisión sistemática pretende conocer de qué manera se interviene a través del aprendizaje basado en el juego (ABJ) o Gamificación en el tratamiento de las funciones ejecutivas del alumnado adolescente con TDAH. Además de los juegos o acciones que se desarrollan, para trabajar dichas funciones y conocer qué funciones ejecutivas son las que se trabajan en mayor medida con el alumnado adolescente, teniendo en cuenta sus necesidades. Para ello se realizó una revisión de un total de seis documentos basados en investigaciones sobre el impacto de este tipo de estrategias en los y las adolescentes. Los resultados reflejan mejoras significativas tanto en las funciones ejecutivas del alumnado como en su motivación y en su rendimiento académico. Por tanto, se concluye que el aprendizaje basado en el juego es una estrategia de carácter innovador que tiene un gran impacto positivo en el alumnado adolescente. | es_ES |
dc.description.abstract | This systematic review study aims to find out how to intervene through game-based learning (GBL) or Gamification in the treatment of executive functions in adolescent students with ADHD. In addition to the games or actions that are developed to work these functions and to know which executive functions are those that are worked to a greater extent with adolescent students, taking into account their needs. To this end, a review of a total of six documents based on research on the impact of this type of strategies on adolescents was carried out. The results reflect significant improvements both in the executive functions of the students and in their motivation and academic performance. Therefore, it is concluded that game-based learning is an innovative strategy that has a great positive impact on adolescent students | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La metodología del aprendizaje basado en el juego (ABJ) o Gamificación en el tratamiento de las funciones ejecutivas en el alumnado adolescente con TDAH. Revisión Sistemática.. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Adolescencia, aprendizaje basado en el juego (ABJ), funciones ejecutivas, gamificación, Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad | es_ES |
dc.subject.keyword | Adolescence, attention deficit disorder with or without hyperactivity, executive functions, game-based learning | en |