Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Cabrera, Eduardo 
dc.contributor.authorVan Hooreweghe Umpiérrez, Ytaiza Del Pino
dc.contributor.otherMáster Univ. en Interv. y Mediación Fam., Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc
dc.date.accessioned2024-02-28T15:45:13Z
dc.date.available2024-02-28T15:45:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36516
dc.description.abstractLa llegada de jóvenes migrantes no acompañados es un fenómeno que suele producirse en oleadas que generan cierta alarma y rechazo social, lo que choca en muchas ocasiones con las recomendaciones de la Unión Europa, que instan a los países receptores a integrar a estos jóvenes. España es uno de los países europeos que más menores migrantes recibe, siendo Canarias una de las principales vías de entrada de inmigración africana. En esta investigación se pretende analizar la opinión de los estudiantes universitarios sobre este fenómeno, especialmente su grado de acuerdo con los bulos que se difunden, y sobre la manera de afrontar este fenómeno. 203 estudiantes cumplimentaron un cuestionario en formato google forms, elaborado ad hoc para este trabajo. Los principales resultados señalan que los bulos inciden en la manera en la que se considera que se debe atender a estos jóvenes. Los chicos suelen estar más de acuerdo con los bulos que las chicas, por lo que optan en mayor medida que ellas por una intervención sancionadora. En cambio, las chicas manifiestan estar más a favor de un modelo de intervención integrador hacia estos jóvenes menores extranjeros. Los futuros docentes de educación secundaria están menos de acuerdo con los bulos que los futuros docentes de primaria e infantil. Se concluye que cursar estudios universitarios puede ayudar a luchar contra los bulos, ya que se aprende a buscar información en fuentes contrastadas. Este resultado es especialmente relevante, ya que se trata de los futuros profesionales que trabajaran con estos jóveneses_ES
dc.description.abstractThe arrival of young unaccompanied migrants is a phenomenon that usually occurs in waves that generate some alarm and social rejection, which often clashes with the recommendations of the European Union, which urge receiving countries to integrate these young people. Spain is one of the European countries that receives the most migrant children, with the Canary Islands being one of the main entry routes for African immigration. This research aims to analyze the opinion of university students about this phenomenon, especially its degree of agreement with the hoaxes that are disseminated, and how to deal with this phenomenon. 203 students completed a questionnaire in Google Forms format, developed ad hoc for this work. The main results indicate that hoaxes affect the way in which it is considered that these young people should be cared for. Boys tend to agree more with hoaxes than girls, so they opt to a greater extent than they do for a sanctioning intervention, instead, the girls say they are more in favour of an integrative intervention model towards these young foreign minors. Future secondary school teachers agree less with the hoaxes than future primary and infant teachers. It is concluded that pursuing university studies can help fight against hoaxes, since you learn to look for information in contrasted sources. This result is especially relevant, since it is about the future professionals who will work with these young people.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa opinión de los estudiantes universitarios acerca de los menores extranjeros no acompañados
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordMenores Extranjeros No Acompañados, Bulos, Modelo de intervención, Estudiantes universitarios.es_ES
dc.subject.keywordUnaccompanied Foreign Minors, Hoaxes, Intervention Model, University Studenten


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess