Mostrar el registro sencillo del ítem
TFM Modalidad Práctica Educativa - Programación Didáctica Tecnología y Digitalización 3º ESO.
dc.contributor.advisor | Rodríguez Espinoza, Karina Elvira | |
dc.contributor.author | Gey Goñi, José Miguel | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T15:48:30Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T15:48:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36552 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo fin de máster plasma mi experiencia personal en las prácticas en un centro educativo en la isla de Tenerife, Comunidad Autónoma de Canarias, realizando un análisis reflexivo sobre la propia programación didáctica de las materias impartidas por el departamento de Tecnología para todos los cursos de la ESO y 1º de Bachillerato, con la particularidad este año de que conviven las dos últimas leyes educativas, y se acentúa esa difícil convivencia porque una deroga a la otra, recayendo sobre el personal docente un trabajo extra de concreción de contenidos curriculares para cada una de las materias. Este trabajo también contendrá una propuesta de desarrollo de la programación didáctica y una situación de aprendizaje. Será de la materia de Tecnología y Digitalización de 3º de la ESO, basada en el currículo de dicha materia, ya implantado por la nueva ley (LOMLOE) durante este curso 2022/2023. Dicha programación contendrá un desarrollo que cumpla pertinentemente con todos los bloques competenciales específicos de la materia y la situación de aprendizaje se desarrollará a fin de mostrar la metodología de enseñanza y aprendizaje desde un punto de vista personal, basándonos en la equidad, la transversalidad de las competencias claves y poniendo énfasis en el desarrollo psicosocial y la diversidad del alumnado. | es_ES |
dc.description.abstract | This master's degree dissertation reflect my personal experience in an educational institution on the island of Tenerife, in the Autonomous Community of the Canary Islands, carrying out a reflective analysis of the didactic programming of the subjects taught by the Technology department for all the Secondary Education and 1st year of Bachelor degree, with the particularity this year that the two latest educational laws coexist, and this difficult coexistence is accentuated because one repeals the other, leaving the teaching staff with the extra work of specifying the curricular content for each of the subjects. This work will also contain a proposal for the development of the didactic programme and a learning situation. It will be for the subject of Technology and Digitalisation of 3rd year of Secondary Education, based on the curriculum of this subject, already implemented by the new law (LOMLOE) during this academic year 2022/2023. This programme will contain a development that covers all the specific competence blocks of the subject and the learning situation will be developed in order to show the teaching and learning methodology from a personal point of view, based on equity, the transversality of the key competences and emphasizing the psychosocial development and diversity of the students. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | TFM Modalidad Práctica Educativa - Programación Didáctica Tecnología y Digitalización 3º ESO. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |